El secretario general de la bancada oficialista Perú Libre, Vladimir Cerrón, reveló a través de un tuit que la exministra de la Mujer y presidenta de Nuevo Perú, Anahí Durand, labora para la Presidencia del Consejo de Ministros (PCM). Asimismo, en la referida publicación de su red social consignó un documento donde se detallaba que realizaba consultorías para el Gobierno.
“Nuevo Perú acusa de traidor al Gobierno, pero la prolongación de Verónika Mendoza trabaja en la PCM. ¿Dónde está la dignidad que tanto reclama el verocaviarismo?, criticó Cerrón en su cuenta de Twitter, el último miércoles 6 de abril.
PUEDES VER: Alva: La única salida es la renuncia de Castillo y que Dina Boluarte asuma la presidencia
Vladimir Cerrón
Tras las acusaciones del secretario general de Perú Libre, la dirigencia de NP determinó solicitar a la exministra que desistiera del empleo de consultoría en la PCM o a la presidencia de su movimiento político. Sin embargo, la reacción de Durand fue poner su cargo a disposición.
A raíz de la respuesta recibida este jueves 7 de abril por parte de la exministra del MIMP, la Comisión Política Nacional de la mencionada organización tomó la decisión de separarla de su presidencia.
PUEDES VER: Cerrón a Mendoza: Se traicionaron las promesas desde que se coló en el gobierno de Perú Libre
Luego de conocerse la medida que adoptó Nuevo Perú, a través de un comunicado, Anahí Durand señaló que “hace días” aceptó la invitación del titular de la Presidencia de Consejo de Ministros, Aníbal Torres, para regresar al Ejecutivo.
“Si es un gobierno popular que debe relanzarse, entonces es coherente trabajar en el Estado que intenta dirigir”, expresó la exministra.
“Acepto la decisión (de) Nuevo Perú y dejo a un partido que ayudé a fundar, pero que hoy ya no es útil a las clases populares peruanas”, lamentó.
En otra parte, señaló que no está en riesgo “la continuidad de determinado gobierno, sino el retorno del autoritarismo y un neoliberalismo recargado”.
"Dejo a un partido que ayudé a fundar", expresó Durand sobre su alejamiento del Nuevo Perú. Imagen: Twitter @AnahiDurandG