Cargando...
Política

Hermana de Inti Sotelo pide renuncia del ministro del Interior por muertes en protestas

El último 5 de abril se reportó el fallecimiento de un joven de 19 años en Huánuco y esta mañana la Policía confirmó la muerte de otra persona en Ica.

Killa Sotelo Camargo criticó a Chavarry por poner un alto a la represión policial. Foto:  Diario Página 3 / Presidencia
Killa Sotelo Camargo criticó a Chavarry por poner un alto a la represión policial. Foto: Diario Página 3 / Presidencia

La hermana de Inti Sotelo, joven fallecido durante las marchas contra el régimen de Manuel Merino, se pronunció sobre las manifestaciones que vienen ocurriendo en distintas regiones del país y pidió la renuncia del ministro del Interior, Alfonso Chávarry, al responsabilizarlo por el fallecimiento de dos personas.

“Exigimos la renuncia del Ministro del Interior. Muertes y heridos y ¿qué has hecho por poner un alto a la represión policial? Nada”, escribió Killa Sotelo Camargo a través de sus redes sociales.

Killa Sotelo, hermana de Inti Sotelo, pidió la renuncia del ministro del Interior. Foto: Captura Twitter

Esto debido a que el último martes 5 de abril, el Centro Médico de Ambo en Huánuco reportó el fallecimiento de un joven de 19 años identificado como Alexander Trujillo Nolasco por los enfrentamientos durante las protestas.

La víctima fue llevada en un auto particular de emergencia, sin embargo ya se encontraba sin vida. “Él ha llegado al establecimiento de salud sin vida, ha fallecido en la zona de enfrentamientos”, comentó a La República un personal de salud de Ambo.

Asimismo, la mañana del 6 de abril la Policía informó que otra muerte había ocurrido en Ica en medio de las movilizaciones. “Lamentamos el fallecimiento de una persona durante las protestas suscitadas en Ica. Personal PNP (lo) trasladó de manera inmediata al hospital regional del lugar”, indicaron en un comunicado.

Lo más visto

Informe del JEE identificó que auto declarado por Carlos Álvarez no está registrado en SUNARP a su nombre

LEER MÁS

José Jerí asegura que empresario chino investigado por tala ilegal “servía la comida” en el chifa de Zhihua Yang

LEER MÁS

José Jerí responderá este miércoles ante la Comisión de Fiscalización por reuniones con empresario chino

LEER MÁS

Revelan nuevo video de José Jerí con empresario chino en tienda

LEER MÁS

Ofertas

Lo Más Reciente

Política

José Jerí responde EN VIVO ante el Congreso: presidente explica reuniones clandestinas con empresario chino

José Jerí asegura que empresario chino investigado por tala ilegal “servía la comida” en el chifa de Zhihua Yang

Fuerza Popular sostiene en su plan de gobierno que protestas contra Boluarte deterioraron imagen del Perú

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

José Jerí responde EN VIVO ante el Congreso: presidente explica reuniones clandestinas con empresario chino

José Jerí asegura que empresario chino investigado por tala ilegal “servía la comida” en el chifa de Zhihua Yang

Fuerza Popular sostiene en su plan de gobierno que protestas contra Boluarte deterioraron imagen del Perú

Deportes

Gary Correa, futbolista que fue parte de los 'Jotitas', sorprende tras reaparecer en una nueva faceta

Barcelona vs Slavia Praga EN VIVO HOY: ¿a qué hora y en qué canal ver el partido por la fecha 7 de la Champions League?

Miguel Silveira, flamante fichaje de Universitario, explicó por qué solo jugó 10 partidos en Albirex Niigata de Japón: "Sus decisiones"