El presidente Pedro Castillo convocó a los empresarios en Chile para que sigan invirtiendo en el Perú y aseguró que su gobierno es de apertura y de confianza. Además, planteó que el crecimiento económico tiene que estar equilibrado con el desarrollo. Fue durante un desayuno de trabajo con representantes de la Cámara de Comercio Chileno Peruana y del Consejo Empresarial Chileno Peruano, en el marco de la toma de mando del presidente Gabriel Boric.
“Sigamos invirtiendo en el país, somos un gobierno de apertura, de confianza. No hemos venido al gobierno a ahuyentar los capitales, por el contrario, hacer un llamado. Quisiéramos que este crecimiento económico esté equilibrado con el desarrollo que necesita nuestro país”, dijo Castillo.
En alusión a los actos de corrupción que se le imputan a su gobierno, Castillo los negó. “Se han creado fantasmas, no es cierto eso. Nosotros somos más que democráticos, somos gente del pueblo”, aseguró.
PUEDES VER: Fiscal Chávez indica que evaluarán presuntas irregularidades en denuncia a asesores del presidente
Como parte de su agenda se reunió con su homólogo de Bolivia, Luis Arce, con quien dialogó sobre la implementación de los acuerdos de cooperación energética suscritos el 2021 para abastecer con GLP boliviano a poblaciones peruanas, suministrar gas natural a las poblaciones de frontera y conectar el gasoducto boliviano al futuro gasoducto del sur del Perú.
Castillo también se reunió con el presidente de Argentina, Alfredo Fernández, para abordar temas de salud y educación. No se descartó la realización de un gabinete social peruano-argentino para fortalecer la gestión.
Antes de retornar al Perú, participó de un almuerzo junto con otros mandatarios y su esposa Lilia Paredes en el Palacio Cerro Castillo.
Temprano, el presidente peruano había visitado la tumba del asesinado expresidente de Chile Salvador Allende.
La primera dama y maestra Lilia Paredes le deseó el mayor de los éxitos al gobierno de Gabriel Boric en el fortalecimiento de las acciones sociales y educativas por el bien de su país. También agradeció a la primera dama de Chile, Irina Karamanos, por la visita al Museo de la Educación Gabriela Mistral en Santiago.