Presidente Pedro Castillo se reúne con el mandatario de Bolivia, Luis Arce, en Chile
Ambos jefes de Estado evaluaron la posibilidad de que el país boliviano pueda abastecer de gas licuado de petróleo (GLP) a la población sur del Perú, entre otros puntos.
- Fiscalía de la Nación amplía investigación contra José Jerí: incorpora contratación de jóvenes en el caso de empresarios chinos
- PJ rechaza definitivamente pedido fiscal de impedimento de salida del país contra Dina Boluarte

El presidente de la República, Pedro Castillo, se reunió con el jefe de Estado de Bolivia, Luis Arce, en el marco de su visita a Chile para participar en la ceremonia de toma de mando del electo mandatario Gabriel Boric.
Durante el desarrollo del encuentro, ambos presidentes analizaron los avances de la implementación de la Autoridad Binacional Autónoma del Lago Titicaca, un organismo que gestiona el recurso hídrico de la zona altiplánica de Perú y Bolivia.
TE RECOMENDAMOS
CHIFAGATE EN EL CONGRESO Y ELECCIONES | SIN GUION CON ROSA MARÍA PALACIOS
PUEDES VER: Revisa los candidatos y sus planes de gobierno

Del mismo modo, evaluaron la posibilidad de que el país boliviano pueda abastecer de gas licuado de petróleo (GLP) a la población sur del Perú, así como también la viabilidad de dotar de gas natural a las comunidades fronterizas de ambos territorios.
Además, los presidentes de Perú y Bolivia examinaron la viabilidad de que el gaseoducto boliviano pueda conectarse con el peruano, a fin de que el gas del país altiplánico pueda ser exportado por Ilo (Moquegua), según informó TV Perú.
En la reunión, además de los mandatarios Pedro Castillo y Luis Arce, participaron el ministro de Relaciones Exteriores del Perú, César Landa; el Canciller Rogelio Mayta; y la jefa de gabinete, Fabiola Salazar, los dos últimos autoridades de Bolivia.
Al termino de la reunión, el presidente Pedro Castillo sostendrá otro encuentro con los representantes de la Cámara de Comercio de Perú y de Chile para luego dirigirse a Valparaíso y presenciar la ceremonia de toma de mando de Gabriel Boric a la presidencia de la república chilena.




















