Cargando...
Política

Héctor Ventura sobre Zamir Villaverde: “Sus declaraciones generan suspicacias y dudas”

El titular de la Comisión de Fiscalización del Parlamento señaló que, a pesar de “la actitud nerviosa” del empresario Zamir Villaverde, se seguirá con “la línea de investigación” contra el mandatario Pedro Castillo.

Zamir Villaverde declaró el último miércoles ante la Comisión de Fiscalización del Congreso presidida por Héctor Ventura. Foto: composición/La República

El empresario Zamir Villaverde se presentó el último miércoles ante la Comisión de Fiscalización del Congreso para responder las acusaciones de la aspirante a colaboradora eficaz, Karelim López, quien señaló que Villaverde forma parte de una mafia enquistada dentro de Palacio de Gobierno liderada, presuntamente, por el presidente, Pedro Castillo.

Al respecto, el titular de la comisión, Héctor Ventura (Fuerza Popular), señaló que Zamir Villaverde mostró “una actitud nerviosa” ante las preguntas de los integrantes del grupo de trajo.

“El señor (Zamir Villaverde) ha declarado ante la Comisión de Fiscalización. Sin duda, se vio su actitud un poco nerviosa del señor Villaverde, pero nos ayuda a seguir con la línea de investigación. Dijo que conversó dos minutos con el presidente de la República, dijo que antes nunca se habían reunido y que lo conoció en segunda vuelta”, manifestó en diálogo con canal N.

Seguidamente, Ventura recordó que Villaverde García también mostró contradicciones al responde cómo y dónde conoció al exsecretario de Palacio, Bruno Pacheco.

“Refiere que a Bruno Pacheco también lo conoció en campaña, pero en un medio de comunicación dijo que lo conoció porque Bruno Pacheco era empleado en su familia”, aseveró.

Sus declaraciones generan suspicacias, generan dudas y esto permite que otros medios probatorios que tenemos en la comisión ayuden a poder esclarecer estos presuntos actos de corrupción que lamentablemente empañan al presidente de la República (Pedro Castillo)”, añadió el legislador.

Anteriormente, Zamir Villaverde reiteró no conocer a ninguno de los sobrinos de Pedro Castillo. Asimismo, negó nuevamente haber visitado la casa de Sarratea, en Breña, y afirmó no tener algún vínculo con Bruno Pacheco, ni con el jefe de Estado.

Todos esos dichos contra mi persona son falsos (….) Es imposible que se demuestre lo contrario. Como lo referí, no conozco a ninguno de los sobrinos a los que hace alusión la señora Karelim. No he visitado Sarratea. Esos vehículos han sido alquilados y tengo las boletas y la empresa que se dedica a ese rubro que lo demuestran”, declaró a la prensa.

Lo más visto

Fuerza Popular lideraría el nuevo Senado con 22 escaños y Juntos por el Perú se consolida como segunda fuerza

LEER MÁS

CIDH alerta posible represalia contra juez Oswaldo Ordóñez, que alertó sobre normas que debilitan la independencia judicial

LEER MÁS

Allanamientos a funcionarios de ONPE fue por colusión agravada

LEER MÁS

Rafael López Aliaga alimenta su narrativa de fraude: asegura que denunciará a Piero Corvetto y Roberto Burneo

LEER MÁS

Recetas

Ofertas

Lo Más Reciente

Política

Fuerza Popular lideraría el nuevo Senado con 22 escaños y Juntos por el Perú se consolida como segunda fuerza

Allanamientos a funcionarios de ONPE fue por colusión agravada

Ernesto de la Jara: “El Tribunal Constitucional da sentencias que son aberrantes”

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

Fuerza Popular lideraría el nuevo Senado con 22 escaños y Juntos por el Perú se consolida como segunda fuerza

Allanamientos a funcionarios de ONPE fue por colusión agravada

Ernesto de la Jara: “El Tribunal Constitucional da sentencias que son aberrantes”

Deportes

Universitario vs Sporting Cristal EN VIVO HOY por la Liga Femenina 2026: ¿a qué hora empieza el partido?

Barcelona quedó a un paso del bicampeonato de LaLiga de España: derrotó 2-0 a Getafe de visita

Sporting Cristal vs Comerciantes Unidos EN VIVO: horario y canal de TV para ver el partido del Torneo Apertura de la Liga 1