Cargando...
Política

Heidy Juárez sobre reunión con Pedro Castillo en Sarratea: “Ha sido un error”

La legisladora de Alianza para el Progreso reiteró no conocer a Fritz Moreno Cossio, hombre implicado en asesinatos que la acompañó a Breña para reunirse con el mandatario Pedro Castillo.

La congresista Heidy Juárez acudió a la casa de Sarratea en Breña tres días antes de que Pedro Castillo asuma la presidencia. Foto: Facebook/Heidy Juárez

Error. La congresista Heidy Juárez de Alianza para el Progreso (APP) lamentó haber ido a la casa de Sarratea, en Breña, para reunirse con el presidente de la República, Pedro Castillo, en julio del año pasado. Esto, luego de un reportaje emitido en Panorama, donde se reveló el encuentro de Juárez con Castillo tres días antes que este último jurara como jefe de Estado.

Ha sido un error y lo voy a asumir hidalgamente como todas las cosas que hice en la vida. Soy un ser humano y en ese momento no vi ningún aspecto de malicia. Nada, absolutamente nada de lo que pueda pasar después. No tengo una bola de cristal para evitar lo que va a pasar. Le puedo decir a la población en su conjunto que ha sido un error y asumo mi responsabilidad”, manifestó en diálogo con canal N este lunes.

En ese sentido, la legisladora mencionó que habló con César Acuña, líder de APP, quien desconocía del tema. “Aquí no tiene que ver el partido ni César Acuña, a él le agradezco que me diera la oportunidad como mujer de postular con el número 2. Ya daré mis descargos, conversaré con mis colegas y aclararé las cosas”, añadió.

Por otro lado, Heidy Juárez se refirió a Fritz Moreno Cossio, hombre involucrado en dos asesinatos a sangre fría años atrás y quien manejó el auto que la llevó hasta la casa de Sarratea, en Breña.

No lo conocía. No sabía (de sus antecedentes). Él (Fritz Moreno) fue el chófer de Víctor Romaní a quien sí conozco desde el 2018, él es un dirigente y líder político. Él es la persona que puede dar explicaciones sobre eso. En mi caso, yo no tengo movilidad aquí en Lima, eso lo voy a subsanar para evitar problemas”, expresó.

Fritz Moreno Cossio fue sindicado, por el exalcalde de San Juan de Lurigancho Carlos Burgos, de ser el presunto financista de la muerte de su hijo Carlos Enrique Burgos Gonzáles el 2014. Además, fue involucrado en la muerte de Luis Fernando Moreno, alias ‘Nene Malo’, un delincuente acribillado por sicarios en la bajada de Armendáriz, en Miraflores, el 2017.

Según informó Panorama, el mismo Fritz Moreno arribó a la casa de Sarratea en Breña conduciendo un auto donde iba también Heidy Juárez, quien en un primer momento dijo desconocer a Fritz Moreno Cossio, pero luego admitió que fue ella quien le tomó la fotografía con Pedro Castillo.

“En ese entonces recién estaba llegando a Lima para instalarme y llegó a mi casa Víctor Romaní. En ese momento, se me presentó la oportunidad de ir (a Sarratea). Fue una visita bastante informal. Yo no lo conozco al señor Fritz Moreno, conozco al señor Víctor Romaní”, añadió.

Lo más visto

Captan a Rosangella Barbarán haciendo "gesto de asco" durante juramentación de diputada de JP

LEER MÁS

ONPE realizó sorteo de miembros de mesa: más de 800 mil peruanos fueron escogidos para las Elecciones Regionales y Municipales 2026

LEER MÁS

Ministro de Justicia confirma que se rechazó el último pedido de indulto para Pedro Castillo

LEER MÁS

Juramentación del nuevo Congreso EN VIVO: diputados serán oficializados HOY por el periodo 2026-2031

LEER MÁS

Recetas

Ofertas

Lo Más Reciente

Política

Jaime Bayly: “Los políticos peruanos, sean de izquierda o de derecha, siempre encuentran la manera de decepcionarte”

MIMP entrega bienes de apoyo social a 23 municipalidades de 12 regiones del país

Captan a Rosangella Barbarán haciendo "gesto de asco" durante juramentación de diputada de JP

Estados Unidos

Los únicos 4 países de América Latina que cuenta con una de las mayores reservas de agua de la Tierra

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Política

Jaime Bayly: “Los políticos peruanos, sean de izquierda o de derecha, siempre encuentran la manera de decepcionarte”

MIMP entrega bienes de apoyo social a 23 municipalidades de 12 regiones del país

Captan a Rosangella Barbarán haciendo "gesto de asco" durante juramentación de diputada de JP

Deportes

Tabla de la Liga 1 2026: partidos de la fecha 2 del Torneo Clausura y posiciones del Acumulado

Final Nacional de Red Bull Batalla Perú 2026: cuándo y dónde es

Universitario venció 2-1 a Cusco FC con gol de Gianluca Lapadula y sigue firme en el Torneo Clausura 2026