Casi la mitad de los ciudadanos en nuestro país cree que el Congreso no debería darle el voto de confianza al nuevo gabinete ministerial y menos de la mitad piensa que el Poder Legislativo sí debe darle ese respaldo, según muestra la última encuesta de representación nacional del Instituto de Estudios Peruanos (IEP), investigación realizada para el diario La República.
El estudio consultó a la población desde el 21 hasta el 23 de febrero recientes y tiene márgenes de error de 2,8 puntos encima y debajo de cada resultado de nivel nacional.
Aproximadamente, un 49% de los peruanos cree que el Congreso no debería darle el voto de confianza al nuevo gabinete de ministros de Castillo.
PUEDES VER: Ministro Salas: “Más que el voto de confianza, vamos al Congreso a buscar la paz política”
En cambio, un 47% de los ciudadanos piensa que el Parlamento sí debería darle este respaldo al equipo ministerial.
En agosto y octubre pasados, era claro que la mayoría de connacionales apoyaba que el Legislativo otorgue confianza al gabinete de esos momentos.
Un 54% de la población nacional está en desacuerdo con la designación del primer ministro, Aníbal Torres, en su actual cargo. Es decir, más de la mitad del país no está conforme con este nombramiento.
Al contrario, un 36% sí está de acuerdo. Esto es poco más de un tercio a favor de Torres.
Sobre el ministro de Salud, Hernán Condori, un 59% de los peruanos está en desacuerdo con su designación en el cargo.
En cambio, un 32% de la ciudadanía sí está de acuerdo con su nombramiento a la cabeza del Ministerio de Salud.
Infografía - La República
Infografía - La República
Infografía - La República