
Cusco. El Tercer Juzgado Civil de la Corte de Cusco, declaró infundada la demanda de Acción de Amparo que presentó una asociación civil contra el gobernador regional Jean Paul Benavente.
Se le acusaba de supuestamente incumplir los protocolos sanitarios contra la Covid-19. El proceso además buscaba destituir a la autoridad regional.
El procurador del Gobierno Regional del Cusco, Pedro Galicia, señaló que dicha resolución, por el contrario, refiere que el Gobierno Regional del Cusco trabajó arduamente en la implementación de las medidas sanitarias y se siguió los lineamientos señalados por el Ministerio de Salud.
Galicia refirió que la resolución de primera instancia sería apelada ante la Sala Superior. Empero, dijo que están confiados en que será ratificada la medida. Indicó que la región Cusco, en comparación a otras regiones, es la que mejor se preparó para contrarrestar el mal, prueba de ello es la menor cantidad de decesos y contagios.





CINEPLANET: 2 entradas 2D + 2 bebidas grandes + Pop corn gigante. Lunes a Domingo
PRECIO
S/ 47.90
Pre Venta hasta 30 de Mayo - GRAN CIRCO DE UCRANIA 2026: del 10 de JULIO al 31 de AGOSTO en el Jockey Club-Surco
PRECIO
S/ 32.00
ALMUERZO O CENA BUFFET + Postre + 1 Ice tea de Hierba luisa en sus 4 LOCALES
PRECIO
S/ 85.90
CIRCO MISTICO CONDOR 2026: Explanada Costa 21 - San Miguel desde el 25 de JUNIO
PRECIO
S/ 41.00