El Congreso, donde se alistan procesos contra el presidente Pedro Castillo, es desaprobado por más de tres cuartas partes del país, según muestra la última encuesta del Instituto de Estudios Peruanos (IEP), investigación hecha para La República.
El estudio consultó a la población del 21 al 23 de febrero y tiene márgenes de error de 2,8 puntos encima y debajo de cada resultado de nivel nacional.
Aproximadamente, un 82% de los peruanos desaprueba el desempeño del Congreso y apenas un 14% del país lo aprueba.
PUEDES VER: AP anuncia que no blindará a ‘Los Niños’, en caso sean responsables, ante declaraciones de López
La aprobación al Parlamento disminuyó en el último mes.
La presidenta del Congreso, María del Carmen Alva, es desaprobada en su desempeño por un 73% de los ciudadanos y aprobada por solo un 20%.
Hace un mes, un 65% de los peruanos la reprobaba y un 26% la aprobaba. Empeora su situación luego de revelarse su reunión en un hotel para hablar de una vacancia presidencial.
PUEDES VER: Pese a testimonio de Karelim López, legisladores insistirán con modificar Ley de Colaboración Eficaz
Para un 26% de la población, en el Congreso no hay nada positivo y para un 25% lo mejor que tiene este Legislativo es que controla acciones de Castillo.
Lo peor del Parlamento para un 36% es que no les interesa la gente y solo piensan en ellos, para un 25% es la falta de gente capacitada y para un 21% es que no dejan gobernar al Ejecutivo.
Infografía IEP
Para hoy, Alva citó a la Junta de Portavoces del Congreso a las 9 de la mañana, que adelantó por “la grave situación”. Además, convocó a sesión del Pleno para las 6 de la tarde. En agenda, hay pedidos de censura al ministro de Transportes, Juan Silva, y de renuncia de Castillo al cargo “por bien moral de la nación”.
El vocero de Renovación, Jorge Montoya, aseguró que impulsa una censura a Castillo.
Foto: La República