En horas de la noche del domingo 27 de febrero, Acción Popular (AP) se pronunció mediante un comunicado para rechazar tajantemente las declaraciones de Karelim López, quien habría revelado que cinco parlamentarios apoyaban al mandatario a cambio de contratos millonarios con el Ministerio de Transportes y Comunicaciones (MTC).
Por su parte, la bancada acciopopulista rechazó todo acto de corrupción en la gestión pública y privada, pues consideran que socaba la democracia. Asimismo, desde AP, exhortaron al Ministerio Público a que compruebe si es que las declaraciones brindadas por la empresaria Karelim López, que involucran a cinco congresistas de AP junto con el presidente Pedro Castillo Terrones, son realmente verdaderas.
Además, en Acción Popular solicitaron a los miembros del Congreso de su propia bancada a seguir los lineamientos de la investigación y que se sometan a la justicia. De ser considerados culpables ante las acusaciones, la bancada expresó que no ofrecerá blindaje ni protección a sus congresistas (Jorge Flores, Darwin Espinoza, Ilich López, Raúl Doroteo y Juan Mori).
En AP, expresaron que aún mantienen el compromiso de mantener la transparencia política y la eficacia, con la finalidad de generar el desarrollo de un buen Gobierno. En esa misma línea, la bancada de Acción Popular también se dirigió al presidente de la República y lo invitaron a colaborar con la investigación.
Foto: Twitter AP
La empresa china Civil Engineering Construction Corporation emitió un comunicado en el que rechazó las declaraciones de la investigada y aspirante a colaboradora eficaz Karelim López, quien habría vinculado a la compañía con la presunta organización criminal que estaría encabezada –según su testimonio ante la Fiscalía de Lavado de Activos– por el presidente de la República, Pedro Castillo. La firma asiática negó tener un vínculo con el jefe de Estado.