Cargando...
Política

Congresista Quito: Debemos esperar a las investigaciones sobre lo manifestado por Karelim López

Jaime Quito, congresista de la República por Arequipa, pidió paciencia para esperar a las diligencias oficiales y ver quiénes están implicados en esta presunta organización.

Postura. Quito pide remover a ministros por su desempeño.
Postura. Quito pide remover a ministros por su desempeño.

El congresista de la República por Arequipa, Jaime Quito, se pronunció respecto a la manifestación de la colaboradora eficaz, Karelim López, que revelaría la existencia de una presunta organización criminal encabezada por el presidente Pedro Castillo, que se habría infiltrado en Palacio de Gobierno, en diversos ministerios y el Congreso de la República.

“Yo creo que debemos esperar a las investigaciones, es importante que se hagan y ver quiénes están implicados. Son temas que salen y pido tener paciencia para ver todo el panorama de las cosas” precisó.

Además, refirió que estos temas son delicados y no deben ser aprovechados por la oposición.

“Con estos temas no se debe sacar provecho como lo está haciendo la derecha que señala nuevamente señala la vacancia. Los que quieren hacer sentir intranquilidad al país son aquellos que quieren vacar a Pedro Castillo desde el 6 de julio”, agregó.

Asimismo, mencionó que Perú Libre, partido al que pertenece, aún no ha formado una opinión colectiva. “Mis declaraciones son a título personal. El lunes recién veremos porque llegaré a Lima”, explicó.

Jaime Quito se encuentra en Arequipa por la semana de representación del Congreso. Este sábado se reunió con juntas vecinales, la Policía Nacional y representantes del Ministerio del Interior para abordar el tema de seguridad.

Lo más visto

APRA en crisis: admiten tacha contra lista de senadores que integran Jorge del Castillo y Carla García

LEER MÁS

La amenaza de Rafael López Aliaga: “Yo le perdono la vida a todo periodista, menos a (Ángel) Páez”

LEER MÁS

Empresario chino que se reunió con José Jerí en un chifa también visitó Palacio de Gobierno en 3 oportunidades

LEER MÁS

Esposa de transportista acribillado encara a José Jerí en medio de crisis por inseguridad: "¿Quién me apoya a mí?"

LEER MÁS

Ofertas

Lo Más Reciente

Política

Elecciones 2026: 32 partidos siguen en carrera, mientras que 3 corren el riesgo de ser excluidos

Rectores de universidades rechazan al nuevo jefe de Sunedu y piden que su gestión no se extienda hasta 2028

Avanza País y Progresemos proponen retiro de la Corte IDH en sus planes de gobierno

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

Elecciones 2026: 32 partidos siguen en carrera, mientras que 3 corren el riesgo de ser excluidos

Rectores de universidades rechazan al nuevo jefe de Sunedu y piden que su gestión no se extienda hasta 2028

Avanza País y Progresemos proponen retiro de la Corte IDH en sus planes de gobierno

Deportes

Partido Alianza Lima vs Unión EN VIVO HOY por la Serie Río de La Plata 2026: autogol de Sergio Peña en el inicio

Albacete da el batacazo ante Real Madrid y lo elimina de la Copa del Rey: Álvaro Arbeloa debuta con una derrota

Boca Juniors vs Millonarios EN VIVO HOY por la Copa Miguel Ángel Russo 2026 vía ESPN+ Premium