Cargando...
Política

Anderson a Cerrón: Usted desnaturaliza la función pública nombrando a personas sin liderazgo

En respuesta a un tuit de Vladimir Cerrón, el congresista Carlos Anderson expresó que el líder de Perú Libre busca “normalizar la mediocridad a la que está acostumbrado”.

Carlos Anderson respondió a Vladimir Cerrón, líder de Perú Libre, en las redes sociales. Foto: composición de La República
Carlos Anderson respondió a Vladimir Cerrón, líder de Perú Libre, en las redes sociales. Foto: composición de La República

El congresista Carlos Anderson, de Podemos Perú, expresó que Vladimir Cerrón, líder del partido de Perú Libre, desnaturaliza la función pública cuando “nombra” a personas sin liderazgo, sin experiencia y sin merecimiento académicos o profesionales. Esto se dio en respuesta de un tuit publicado por el exgobernador regional de Junín, el cual acusa a la derecha de querer censurar a los ministros de Estado.

Al respecto, Cerrón Rojas escribió en sus redes sociales que la derecha busca destituir “a cuanto ministro se nombre” con el motivo de que no les gusta la designación de ningún profesional, por lo que indicó que “cambiar a un ministro no tiene sentido”.

El congresista de Podemos Perú le contestó al líder de Perú Libre: “Lo que no tiene sentido es que siga desnaturalizando la función pública nombrando —porque es usted quien los nombra— personas sin liderazgo, sin experiencia, sin merecimientos académicos o profesionales, todo con la intención de normalizar (sic) la mediocridad a la que está acostumbrado”.

Foto: Twitter

Presentan nueva moción de interpelación contra ministro de Salud, Hernán Condori

Congresistas de seis bancadas han presentado este jueves 24 de febrero otra moción de interpelación contra el ministro de Salud, Hernán Condori, a quien cuestionan por su falta de idoneidad para asumir el cargo tras darse conocer que tiene una investigación fiscal en curso, que promocionó productos sin sustento científico y que ejerció una especialidad médica que no le correspondía.

Al respecto, los legisladores consideraron importante que el titular de la cartera de Salud acuda ante el hemiciclo para que responda por los cuestionamientos que lo rodean, ya que contemplan que, en el marco de la pandemia y en medio de un proceso de vacunación contra la COVID-19, es necesario que la política de este sector sea dirigida por un funcionario responsable e idóneo.

Lo más visto

Fiscalía iniciará investigación por presunto mal uso de la franja electoral por parte de los partidos políticos

LEER MÁS

Desaprobación a José Jerí sube a 70,4% en solo dos meses, según Imasen

LEER MÁS

APP y Somos Perú son las bancadas con mayor desaprobación ciudadana, según Imasen

LEER MÁS

Negro Marín, encarnizado rival de El Monstruo, pasa sus últimos días en España

LEER MÁS

Recetas

Ofertas

Lo Más Reciente

Política

Ollanta Humala: Fiscalía abre investigación contra jueces que sentenciaron al expresidente y Nadine Heredia

Más del 50% de ciudadanos se siente inseguro en transporte público y en restaurantes, según Imasem

Vladimiro Montesinos, en prisión hasta 2037: PJ anuló compurgación de pena

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

Ollanta Humala: Fiscalía abre investigación contra jueces que sentenciaron al expresidente y Nadine Heredia

Más del 50% de ciudadanos se siente inseguro en transporte público y en restaurantes, según Imasem

Vladimiro Montesinos, en prisión hasta 2037: PJ anuló compurgación de pena

Deportes

Pronóstico de Universitario vs Cusco FC HOY por partido de la fecha 2 en el Torneo Apertura 2026

Barcelona deja solo al Real Madrid y abandona oficialmente el proyecto de la Superliga

[Latina, En Vivo] Partido Alianza Lima vs Olva Latino HOY por la segunda etapa de la Liga Peruana de Vóley