Cargando...
Política

Keiko Fujimori critica retroceso en MTC, pero FP no apoyó primera moción de censura al ministro

La lideresa de Fuerza Popular confirmó que su bancada parlamentaria impulsará una nueva moción de censura contra el titular de Transportes, Juan Silva.

Fujimori se pronunció sobre las constantes acusaciones contra el MTC. Foto: composición LR
Fujimori se pronunció sobre las constantes acusaciones contra el MTC. Foto: composición LR

La lideresa de Fuerza Popular, Keiko Fujimori, criticó las constantes polémicas desatadas en torno al Ministerio de Transportes y Comunicaciones y su titular, Juan Silva. Por ello, aseguró que su bancada parlamentaria está impulsando una nueva moción de censura.

“La agencia de empleos, los negociados personales y los retrocesos en la reforma promovidos desde el MTC necesitan un alto definitivo. Por eso, desde Fuerza Popular, vamos a presentar también una censura inmediata contra el ministro Juan Silva”, compartió Fujimori en su cuenta de Twitter.

Pronunciamiento de Keiko Fujimori sobre ministro Juan Silva. Foto: captura de Twitter / @KeikoFujimori

Esta no sería la primera moción de censura contra el ministro Silva, ya que la congresista Susel Paredes también impulsó una desde la bancada del Partido Morado y solicitó a las distintas agrupaciones parlamentarias firmar su pedido. Sin embargo, no prosperó.

En ese sentido, el legislador por Fuerza Popular Hernando Guerra García confirmó que su bancada también buscará la salida de Silva del MTC a través de una nueva solicitud, ya que su colega Paredes Piqué no logró recolectar las firmas necesarias.

“Claro que firmaremos, pero firmaremos la moción de censura que está presentando Fuerza Popular con firmas de otras bancadas donde sí alcanzaremos el número. Susel no pudo por su poca representatividad y formas poco democráticas. No te preocupes que vamos por la censura del MTC”, arguyó Guerra García al ser cuestionado por no adherirse al pedido de la parlamentaria del Partido Morado.

Críticas por nueva moción de censura

La parlamentaria por el Partido Morado, Susel Paredes, cuestionó a la bancada fujimorista por no apoyar la primera moción de censura contra Juan Silva. No obstante, señaló que de igual forma apoyará el pedido, ya que “el país está por encima de todo”.

“Tarde, ahora que el ‘barro’ está hasta la cabeza el fujimorismo presenta una moción de censura contra el ministro Silva. Firmo la censura porque nuestro país está por encima de todo”, expresó.

Lo más visto

Alto mando de la PNP se reúne luego de que Keiko Fujimori anunciara evaluación

LEER MÁS

Poder Judicial rechaza habeas corpus de Pedro Castillo: opinión de la ONU no es vinculante para liberarlo

LEER MÁS

Juan De la Puente: “Me parece que estamos en los prolegómenos de una dura caída política de López Aliaga”

LEER MÁS

Madre de Dios: Ofensiva contra la minería ilegal causa S/ 26 millones de pérdidas a redes criminales

LEER MÁS

Recetas

Ofertas

Lo Más Reciente

Política

Mafias del oro atacan con drones cargados de explosivos y granadas

Poder Judicial rechaza habeas corpus de Pedro Castillo: opinión de la ONU no es vinculante para liberarlo

Rechazan tachas contra López Aliaga, Daniel Urresti, Carlos Bruce y Francis Allison y siguen en carrera electoral

Estados Unidos

¿Sabías que el oro de Atahualpa no está en Perú? El país de Latinoamérica donde ocultan el tesoro deseado por españoles

Los únicos 4 países de América Latina que cuenta con una de las mayores reservas de agua de la Tierra

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

Política

Mafias del oro atacan con drones cargados de explosivos y granadas

Poder Judicial rechaza habeas corpus de Pedro Castillo: opinión de la ONU no es vinculante para liberarlo

Rechazan tachas contra López Aliaga, Daniel Urresti, Carlos Bruce y Francis Allison y siguen en carrera electoral

Deportes

Perú vs Venezuela Vóley EN VIVO HOY via Latina: punto a punto por el puesto 13 del Mundial Sub-17 de Vóley 2026

[Vía L1 Max] Sporting Cristal vs Sport Huancayo EN VIVO HOY por el Torneo Clausura 2026 ONLINE GRATIS

¿A qué hora juega Universitario vs Cajamarca FC EN VIVO HOY Torneo Clausura de la Liga 1 2026?