Cargando...
Política

Ministro Juan Silva se reunió con 62 congresistas de casi todas las bancadas

El titular de la cartera de Transportes y Comunicaciones es uno de los pocos que se ha mantenido en el cargo desde el inicio de la gestión de Pedro Castillo. Los que tuvieron más encuentros con Silva pertenecen a las bancadas de Perú Libre y Alianza para el Progreso.

Ministro de Transporte y Comunicaciones, Juan Silva Villegas, fue citado por el Congreso para que explique los acuerdos con los transportistas informales. Foto: Gerson Cardoso.
Ministro de Transporte y Comunicaciones, Juan Silva Villegas, fue citado por el Congreso para que explique los acuerdos con los transportistas informales. Foto: Gerson Cardoso.

El ministro Juan Silva Villegas es uno de los cuatro miembros del Consejo de Ministros que se ha mantenido en su puesto desde el inicio de la gestión de Pedro Castillo, pasando por los gabinetes Bellido, Vásquez, Valer y Torres. Tras haber sido cuestionado por presuntas irregularidades en su sector e incluso atravesar una interpelación en el Congreso, queda la interrogante de por qué a la fecha no ha sido reemplazado.

De acuerdo con la Unidad de Investigación de Latina, Silva Villegas mantendría una estrecha relación con los miembros del Parlamento, ya que ha sostenido reuniones con al menos 62 legisladores desde que asumió la titularidad del MTC por primera vez. Los miembros del Congreso pertenecerían a 10 de las 11 bancadas que existen actualmente.

El ministro de Transportes habría tenido reuniones con algunos parlamentarios más de una vez, ya que en total la cantidad de encuentros asciende a 112. Las reuniones habrían tenido lugar en la sede el MTC.

Las bancadas parlamentarias que registran una mayor cantidad de reuniones son Perú Libre con 38; Alianza para el Progreso con 23; y Acción Popular con 21. En ese sentido, cabe resaltar que los tres congresistas con mayor participación forman parte de dos de esas tres agrupaciones.

Los legisladores que se juntaron con el ministro Juan Silva en más ocasiones fueron Kelly Portalatino Ávalos (PL), Eduardo Salhuana Cavides (APP) y María Acuña Peralta (APP). Todos tuvieron cinco encuentros con el titular del MTC.

Asistente del MTC ofrece puestos de trabajo a cercanos de Perú Libre

Juan Altamirano Sánchez tiene contrato como asistente administrativo del Ministerio de Transportes y Comunicaciones (MTC), pero se presenta como asesor y brazo derecho del ministro Juan Silva, ofrece puestos de trabajo y recibe currículums de personas cercanas a Perú Libre, de acuerdo a un reportaje del dominical Punto Final.

El funcionario con experiencia previa de supervisor de seguridad, conserje, asistente de seguridad y asistente técnico administrativo, accedió a una Orden de Servicios en Provías Nacional, órgano a cargo de la construcción y mantenimiento de carreteras. Sus funciones son brindar servicio de seguimiento y coordinación de actividades administrativas con un sueldo de S/ 18.000.

Lo más visto

Congreso: anuncian presentación de moción de vacancia contra Jerí tras reunión con empresario chino

LEER MÁS

Fernando Rospigliosi se conecta a audiencia para intimidar a jueces que procesan a militares de la masacre de Cayara

LEER MÁS

Expolicía revela que sembraron agentes terna con avellanas para deslegitimar protestas contra Dina Boluarte en Juliaca

LEER MÁS

Primero La Gente: JNE ordena abrir el sistema electoral por 12 horas para la inscripción del partido de Marisol Pérez Tello

LEER MÁS

Ofertas

Lo Más Reciente

Política

Cien oficiales PNP en retiro se resisten a devolver vehículos

Fiscalía Suprema revisará decisión que archivó investigación contra Gorriti, Vela y Pérez por tráfico de influencias

Gestos, redes y "mano dura": la estrategia comunicacional de José Jerí a tres meses de empezar su Gobierno

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

Cien oficiales PNP en retiro se resisten a devolver vehículos

Fiscalía Suprema revisará decisión que archivó investigación contra Gorriti, Vela y Pérez por tráfico de influencias

Gestos, redes y "mano dura": la estrategia comunicacional de José Jerí a tres meses de empezar su Gobierno

Deportes

Cenaida Uribe revela que al DT de Alianza Lima lo amenazaron de muerte varias veces: "Si no pones a tal jugadora"

Cenaida Uribe cuestiona a la FPV tras polémica de Alianza Lima y Universitario en Liga Peruana de Vóley: "No se dio derecho a réplica"

Jorge Fossati confiesa que aún no puede irse del Perú por responsabilidad de Universitario: "Tampoco está resuelto"