El presidente del Consejo de Ministros, Aníbal Torres, arribó este domingo en un helicóptero del Ejército del Perú al distrito de Ccapacmarca, provincia de Chumbivilcas, para sostener una reunión de trabajo con las cuatro comunidades y la minera MMG Las Bambas. El fin es solucionar el problema del corredor minero que se mantiene bloqueado desde el pasado 27 de enero. La cita estuvo prevista para ayer; sin embargo, por el factor climatológico se suspendió para hoy.
Junto al jefe del gabinete, arribaron el ministro de Energía y Minas, Carlos Palacios; de Transportes, Juan Silva y los congresistas de la región Cusco.
Si bien la reunión estaba prevista en el auditorio de la municipalidad de Ccapacmarca, a último momento se cambió al local de la institución educativa Señor de Huanca, donde en unos minutos debe iniciar la conversación con las comunidades.
Reunión se realizará en I.E. Señor de Huanca. Foto: La República
Como se sabe, los comuneros mantienen bloqueado el corredor minero desde el pasado 27 de enero. Entre sus demandas, exigen ser considerados como área de influencia social y ambiental, además, requieren la derogatoria de la Resolución Ministerial 372 -MTC que reclasificó dicha carretera en vía nacional, según las comunidades sin consulta previa.