Cargando...
Política

Cusco: jefe de gabinete llegó a Ccapacmarca para dialogar con comuneros

El presidente del Consejo de Ministros, Aníbal Torres, dialogará con los comuneros, quienes mantienen bloqueado el corredor minero desde el pasado 27 de enero.

El presidente del Consejo de Ministros ya se encuentra en el colegio donde se llevará a cabo la reunión. Foto: Raúl Cabrera/La República
El presidente del Consejo de Ministros ya se encuentra en el colegio donde se llevará a cabo la reunión. Foto: Raúl Cabrera/La República

El presidente del Consejo de Ministros, Aníbal Torres, arribó este domingo en un helicóptero del Ejército del Perú al distrito de Ccapacmarca, provincia de Chumbivilcas, para sostener una reunión de trabajo con las cuatro comunidades y la minera MMG Las Bambas. El fin es solucionar el problema del corredor minero que se mantiene bloqueado desde el pasado 27 de enero. La cita estuvo prevista para ayer; sin embargo, por el factor climatológico se suspendió para hoy.

Junto al jefe del gabinete, arribaron el ministro de Energía y Minas, Carlos Palacios; de Transportes, Juan Silva y los congresistas de la región Cusco.

Si bien la reunión estaba prevista en el auditorio de la municipalidad de Ccapacmarca, a último momento se cambió al local de la institución educativa Señor de Huanca, donde en unos minutos debe iniciar la conversación con las comunidades.

Reunión se realizará en I.E. Señor de Huanca. Foto: La República

Como se sabe, los comuneros mantienen bloqueado el corredor minero desde el pasado 27 de enero. Entre sus demandas, exigen ser considerados como área de influencia social y ambiental, además, requieren la derogatoria de la Resolución Ministerial 372 -MTC que reclasificó dicha carretera en vía nacional, según las comunidades sin consulta previa.

Lo más visto

Liberan a ciudadano peruano arrestado en Venezuela por el régimen chavista

LEER MÁS

José Domingo Pérez no descarta renunciar a la Fiscalía: "Podría darse en caso la situación de maltrato se extienda"

LEER MÁS

Congreso duplicó su gasto anual: de 600 millones de soles pasó a cerca de 1.500 millones en solo 4 años

LEER MÁS

Rafael López Aliaga y Mario Vizcarra: JNE evaluó apelaciones de tachas contra Renovación Popular y Perú Primero

LEER MÁS

Ofertas

Lo Más Reciente

Política

Elecciones 2026: 32 partidos siguen en carrera, mientras que 3 corren el riesgo de ser excluidos

Rectores de universidades rechazan al nuevo jefe de Sunedu y piden que su gestión no se extienda hasta 2028

Avanza País y Progresemos proponen retiro de la Corte IDH en sus planes de gobierno

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

Elecciones 2026: 32 partidos siguen en carrera, mientras que 3 corren el riesgo de ser excluidos

Rectores de universidades rechazan al nuevo jefe de Sunedu y piden que su gestión no se extienda hasta 2028

Avanza País y Progresemos proponen retiro de la Corte IDH en sus planes de gobierno

Deportes

Boca Juniors vs Millonarios EN VIVO HOY por la Copa Miguel Ángel Russo 2026 vía ESPN+ Premium

Partido Alianza Lima vs Unión EN VIVO HOY por la Serie Río de La Plata 2026: autogol de Sergio Peña en el inicio

Albacete da el batacazo ante Real Madrid y lo elimina de la Copa del Rey: Álvaro Arbeloa debuta con una derrota