Cargando...
Política

Víctor García Belaunde: En seis meses ya tenemos tres gabinetes

El excongresista por Acción Popular resaltó que es necesario que la reconformación del gabinete ministerial, que tendría lugar esta semana, cuente con personas de prestigio que cambien el rumbo del país.

larepublica.pe
Víctor Andrés García Belaunde

El excongresista de Acción Popular Víctor Andrés García Belaunde resaltó que en los poco más de seis meses de gobierno de Pedro Castillo se ha designado a tres gabinetes ministeriales, lo cual ha generado inestabilidad política en el país.

En diálogo con RPP, el acciopopulista señaló que los constantes cambios en la PCM reflejan además la falta de capacidad de Pedro Castillo, quien “comete errores de siempre”.

“Todavía no hemos cumplido ni el año y en seis meses, tres gabinetes, tres primeros ministros que han resultado fallidos, y esto genera una tremenda inestabilidad y refleja de alguna manera que el presidente no está capacitado para poder elegir bien, comete errores de siempre”, precisó a RPP.

García Belaunde enfatizó además en que la última oportunidad que tenía Castillo Terrones para reivindicarse era la conformación del reciente gabinete de ministros; sin embargo, la designación de Héctor Valer como primer ministro generó más controversia que calma. Por ello, espera la creación del nuevo gabinete, que debería darse entre el martes y miércoles de esta semana.

La última oportunidad era la de Valer, quizás la última sea esta, con personalidades de prestigio que puedan enrumbar hacia objetivos que todos queremos. A primera vista no vemos que tenga capacidad para elegir bien”, dijo.

De acuerdo con el exparlamentario, una solución viable para la crisis del país sería llamar a elecciones generales. “Lo mejor es llegar a acuerdos y adelantar las elecciones, a mi modo de ver”, afirmó. Sin embargo, precisó que es necesario definir mayores requisitos para los próximos candidatos, si no, tendríamos la misma calidad de políticos.

“Debería haber más requisitos para que no participen personas prontuariadas o con denuncias fiscales”, comentó.