Cargando...
Política

Juntos por el Perú anuncia que no otorgará voto de confianza a gabinete Valer

La bancada de Juntos por el Perú consideró que el actual Consejo de Ministros se encuentra alejado de los principios políticos que la agrupación parlamentaria busca representar.

Edgard Reymundo Mercado (derecha) es uno de los cinco integrantes de la bancada de Juntos por el Perú. Foto: Facebook
Edgard Reymundo Mercado (derecha) es uno de los cinco integrantes de la bancada de Juntos por el Perú. Foto: Facebook

A través de un comunicado, la bancada de Juntos por el Perú anunció que no otorgará el voto de confianza al gabinete de Héctor Valer, quien es cuestionado por presentar denuncias de agresión física en su contra. Al respecto, el grupo parlamentario de izquierda consideró que la conformación del actual Consejo de Ministros se encuentra alejado de los principios políticos que la agrupación busca representar.

En ese sentido, rechazaron la decisión del presidente Pedro Castillo sobre el nuevo gabinete ministerial, que designó “personas cuyos perfiles traicionan los ideales y promesas por los que este Gobierno fue elegido”.

“La decisión adoptada por el presidente Pedro Castillo se encuentra alejada de los principios políticos que buscamos representar. Es por ello que no podemos mantenernos en silencio frente a esta situación y anunciaremos que no otorgaremos el voto de confianza”, expresó la bancada de Juntos por el Perú este viernes 4 de febrero.

Foto: Twitter / Juntos por el Perú

Nuevo Perú: “El gabinete de Héctor Valer es incompatible con el compromiso por el cambio”

El movimiento Nuevo Perú expresó formalmente su rechazo al gabinete ministerial liderado por Héctor Valer, quien juró como presidente del Consejo de Ministros, el último martes en Palacio de Gobierno. La organización liderada por Verónika Mendoza consideró que el jefe de la PCM “es incompatible con el compromiso por el cambio” que firmó el presidente de la República, Pedro Castillo.

Asimismo, a través de un comunicado, Nuevo Perú señaló que la designación de Héctor Valer aleja la posibilidad de “llevar adelante las transformaciones que demanda la población y para lo cual fue electo Pedro Castillo”.

“El gabinete presidido por Héctor Valer es incompatible con los planteamientos contemplados en el compromiso por el cambio (…) No podemos avalar el pragmatismo y derechización que varios de sus integrantes expresan ni posiciones o acciones racistas, terruqueadoras y de violencia hacia la mujer”, se lee en el pronunciamiento.

Lo más visto

RMP sobre amenaza de López a Aliaga a periodista de La República: "Si esta persona gana la presidencia, ¿qué nos queda?

LEER MÁS

Congreso: anuncian moción de censura contra Fernando Rospigliosi por intimidar a jueces del Poder Judicial

LEER MÁS

José Domingo Pérez no descarta renunciar a la Fiscalía: "Podría darse en caso la situación de maltrato se extienda"

LEER MÁS

Consejo de Ética del CAL evaluará pedidos de suspensión de licencia contra Patricia Benavides y Juan Fernández Jerí

LEER MÁS

Ofertas

Lo Más Reciente

Política

Empresario chino que se reunió con José Jerí en un chifa también visitó Palacio de Gobierno en 3 oportunidades

La amenaza de Rafael López Aliaga: "Yo le perdono la vida a todo periodista, menos a (Ángel) Páez"

José Jerí tras reunión clandestina con empresario chino: "Yo no soy Pedro Castillo, sé las leyes"

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

Empresario chino que se reunió con José Jerí en un chifa también visitó Palacio de Gobierno en 3 oportunidades

La amenaza de Rafael López Aliaga: "Yo le perdono la vida a todo periodista, menos a (Ángel) Páez"

José Jerí tras reunión clandestina con empresario chino: "Yo no soy Pedro Castillo, sé las leyes"

Deportes

Reimond Manco reveló que Joao Grimaldo realizó inversión para llegar al Sparta Praga: "No le alcanzaba"

Partido Barcelona vs Racing de Santander EN VIVO por la Copa del Rey 2026 vía América TV

Representante de Jorge Fossati da detalles sobre su salida de Universitario y deja firme postura: “Vamos a ver si no lo terminan necesitando”