Cargando...
Política

Sigrid Bazán ante crisis en el Ejecutivo: “Seamos cautos y velemos por la democracia”

Legisladora de JPP pidió prudencia ante la crisis que viene atravesando el gobierno de Pedro Castillo, tras la renuncia de Mirtha Vásquez a la jefatura de la PCM.

Sigrid Bazán
La parlamentaria indicó que el Congreso pretende a los ministros del Gobierno de Pedro Castillo. Foto: Congreso.

La congresista Sigrid Bazán de Juntos por el Perú se pronunció sobre las solicitudes de algunas bancadas del Congreso de la República para que el presidente de la República, Pedro Castillo, renuncie al cargo. Aceptó que el actual Gobierno puede recibir críticas, pero pidió respeto a la democracia e insistió en que a un jefe de Estado no se le puede sacar por una entrevista o una declaración polémica.

“Tenemos un gobierno que plantea el cambio y que, a sus cortos 6 meses, puede recibir muchas críticas. De ahí a querer sacar al presidente por una entrevista o una declaración desafortunada hay un largo trecho. No obviemos todos los intereses detrás de que este gobierno fracase”, escribió en su cuenta de Twitter.

En esta línea, Sigrid Bazán instó a que la población no pierda de vista la defensa de la democracia: “Seamos cautos y velemos por la democracia. No podemos caer en la lógica de que solo la derecha puede gobernar. La derecha ha sido y es corrupción, mentira, muerte y pobreza”, agregó.

Sigrid Bazán se pronuncia sobre crisis tras renuncia de Mirta Vásquez a la PCM. Foto: captura de Twitter

Pedro Castillo: “He decidido renovar el gabinete”

El último lunes, el presidente Pedro Castillo informó que reconformará su Consejo de Ministros. El jefe de Estado agradeció a la ex primera ministra Mirtha Vásquez, así como a los titulares de las diferentes bancadas.

“Como siempre he anunciado en mis intervenciones, el gabinete está en constante evaluación. Por tal motivo, he decidido renovarlo y conformar un nuevo equipo. Agradezco el apoyo de Mirtha Vásquez y ministros de Estado. Seguiremos por el camino del desarrollo por el bien del país”, dijo Castillo Terrones en un tuit.

El mandatario dio este pronunciamiento pocos días después de la renuncia de Avelino Guillén, quien dimitió a la cartera del Interior tras no recibir su respaldo en las desavenencias con el ex comandante general de la Policía Nacional, Javier Gallardo, respecto a los ascensos en dicha institución.

Lo más visto

Hernando de Soto rompe su silencio: "Se entregó una lista con nombres (…) No volvimos a recibir respuesta"

LEER MÁS

Nuevo gabinete de Denisse Miralles: estos son los 19 nuevos ministros del Gobierno de José María Balcázar

LEER MÁS

Denisse Miralles es la nueva presidenta del Consejo de Ministros en medio de cambios y declinación de Hernando de Soto

LEER MÁS

Hugo Alberto Begazo de Bedoya jura como ministro del Interior del gobierno de José María Balcázar

LEER MÁS

Recetas

Ofertas

Lo Más Reciente

Política

Fátima Altabás Kajatt: nueva ministra de Cultura fue parte del gobierno de Dina Boluarte

Jaime Bayly: “Los políticos peruanos, sean de izquierda o de derecha, siempre encuentran la manera de decepcionarte”

Balcázar señala en vivo desconocer la crisis en Arequipa por lluvias: "Recién me entero"

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

Fátima Altabás Kajatt: nueva ministra de Cultura fue parte del gobierno de Dina Boluarte

Jaime Bayly: “Los políticos peruanos, sean de izquierda o de derecha, siempre encuentran la manera de decepcionarte”

Balcázar señala en vivo desconocer la crisis en Arequipa por lluvias: "Recién me entero"

Deportes

"La vida de Olmedo es una historia de superación; era un muchachito que recogía pelotas y llegó a ser número uno del mundo"

Pedro García lapida a Alianza Lima por dejar ir a Hernán Barcos tras anotar triplete con FC Cajamarca: "Nunca debió irse de Matute”

Reimond Manco se rectifica tras decir que Kevin Quevedo llega tarde a los entrenamientos de Alianza Lima: "Nunca fue con mala intención"