Cargando...
Política

Salhuana sobre Guillén: Si no responde a la interpelación, correspondería una moción de censura

El vocero de APP precisó que el ministro del Interior, Avelino Guillén, no conoce a cabalidad el sector que dirige y no se le ha visto “tener una actitud propositiva”.

Ausente. Eduardo Salhuana no acude a las sesiones de la comisión de selección para el TC. Foto: Congreso

El vocero de la bancada de Alianza para el Progreso, Eduardo Salhuana, señaló que si el ministro del Interior, Avelino Guillén, no responde de manera adecuada ante el Congreso durante la sesión de interpelación de este lunes 31 de enero, lo que correspondería sería presentar una moción de censura

En conversación con el programa A pensar más, el parlamentario señaló que Guillén no es la mejor persona para dirigir el Mininter, ya que no conoce bien el sector.

“Hemos promovido interpelación al ministro Guillén por el sentimiento de todo el país por el aumento en la delincuencia. El diagnóstico de seguridad en diferentes regiones es complejo. No se oye al ministro tener una actitud propositiva, los especialistas dicen que declarar emergencia no cambiará nada”, comentó.

En ese sentido, precisó que espera que haya un “debate alturado” en la sesión del Pleno y espera que el titular del Interior “se presente y responda ante el Congreso”. Sin embargo, añadió que si el ministro no respondiera de una forma adecuada ante las preguntas planteadas, se podría iniciar un proceso de censura.

“Personalmente creo que sí (corresponde proponer una moción de censura). Él es una persona correcta, está al margen su trayectoria como fiscal, pero el presidente se equivoca porque continúa designando a funcionarios que no conocen del tema”, manifestó.

Moción de censura contra Avelino Guillén

El ministro del Interior será interpelado el próximo lunes 31 de enero. El pedido está suscrito por congresistas de las bancadas de Alianza para el Progreso (APP), Fuerza Popular, Somos Perú y Avanza País.

El pliego interpelatorio comprende más de 70 preguntas para que Avelino Guillén responda. Los cuestionamientos girarán en torno a la inseguridad ciudadana, el reciente nombramiento de prefectos, su relación con el actual director general de la Policía, las acciones que el despacho del Interior está dictando para la búsqueda de cuatro prófugos de Los Dinámicos del Centro, entre otros.

Lo más visto

Promovieron la reelección, pero quedaron fuera del próximo Congreso

LEER MÁS

Militares dispararon 60 veces a 4x4 en la que murieron 5 civiles

LEER MÁS

Detienen a 8 militares por la muerte de 5 jóvenes en Colcabamba

LEER MÁS

Embajadores de China y EE.UU. protagonizan discusión por aviones F-16: "Dejas clarísimo quién es el verdadero lobo"

LEER MÁS

Recetas

Ofertas

Lo Más Reciente

Política

Ernesto de la Jara: “El Tribunal Constitucional da sentencias que son aberrantes”

Ruth Luque exige que investigación de la masacre en Colcabamba la lidere la Fiscalía y no la PNP

Promovieron la reelección, pero quedaron fuera del próximo Congreso

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

Ernesto de la Jara: “El Tribunal Constitucional da sentencias que son aberrantes”

Ruth Luque exige que investigación de la masacre en Colcabamba la lidere la Fiscalía y no la PNP

Promovieron la reelección, pero quedaron fuera del próximo Congreso

Deportes

Tabla de la Liga 1 2026 EN VIVO: posiciones actualizadas y resultados de la fecha 12 por el Torneo Apertura

Tabla Liga 1 2026 EN VIVO HOY: posiciones actualizadas, resultados de la fecha 12 y quién es el líder del Apertura

Aldo Corzo y su pedido de autocrítica al plantel de Universitario tras derrota: "Cada uno debe verse así mismo"