Cargando...
Política

Dina Boluarte: “Siempre he sido y sigo siendo de izquierda”

La vicepresidenta de la República aclaró que continúa perteneciendo a la izquierda, pero a una “democrática no totalitaria”.

Dina Boluarte fue expulsada de Perú Libre hace 2 días. Foto: Gerardo Marín/ La República
Dina Boluarte fue expulsada de Perú Libre hace 2 días. Foto: Gerardo Marín/ La República

La ministra de Desarrollo e Inclusión Social (Midis), Dina Boluarte Zegarra, se pronunció en sus redes sociales sobre su expulsión del partido político Perú Libre y dijo que siempre fue de izquierda, pero del lado democrático no totalitario.

“Siempre he sido y sigo siendo de izquierda, pero de izquierda democrática no totalitaria”, remarcó.

Este pronunciamiento fue una respuesta a las declaraciones públicas que hizo Vladimir Cerrón, secretario general de Perú Libre, sobre su persona y su salida de la bancada oficialista.

La vicepresidenta de la República explicó, a través de un comunicado en sus redes sociales, que no fue notificada sobre el procedimiento de su expulsión ni fue citada para conocer las razones que motivaran su separación de Perú Libre.

“No conozco los cargos ni quien los presenta, no se me ha permitido el derecho a la defensa y ni siquiera se me ha comunicado la resolución respectiva”, agregó.

Asimismo, Boluarte calificó de “expulsión bamba” su salida del partido del lápiz y dejó en claro que lo más grave de esta situación es que, de acuerdo al estatuto del propio Perú Libre, debería haberse realizado conforme al Reglamento del Consejo de Disciplina y por el ente competente que es el Consejo de Disciplina del Comité Ejecutivo Regional de Lima; sin embargo, no existe reglamento ni documento alguno que acredite la designación de un presidente de dicha área partidaria, la misma que le anunció su salida.

Lo más visto

Estados Unidos financiará a Perú con US$1.500 millones para equipar la base naval del Callao

LEER MÁS

Mario Vizcarra y Rafael López Aliaga: JNE definirá candidaturas presidenciales para las Elecciones 2026

LEER MÁS

Consejo de Ética del CAL evaluará pedidos de suspensión de licencia contra Patricia Benavides y Juan Fernández Jerí

LEER MÁS

Yenifer Paredes pide al Poder Judicial cerrar investigación en su contra por caso Anguía

LEER MÁS

Ofertas

Lo Más Reciente

Política

Empresario chino que se reunió con José Jerí en un chifa también visitó Palacio de Gobierno en 3 oportunidades

La amenaza de Rafael López Aliaga: "Yo le perdono la vida a todo periodista, menos a (Ángel) Páez"

José Jerí tras reunión clandestina con empresario chino: "Yo no soy Pedro Castillo, sé las leyes"

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

Empresario chino que se reunió con José Jerí en un chifa también visitó Palacio de Gobierno en 3 oportunidades

La amenaza de Rafael López Aliaga: "Yo le perdono la vida a todo periodista, menos a (Ángel) Páez"

José Jerí tras reunión clandestina con empresario chino: "Yo no soy Pedro Castillo, sé las leyes"

Deportes

Partido Barcelona vs Racing de Santander EN VIVO por la Copa del Rey 2026 vía América TV

Representante de Jorge Fossati da detalles sobre su salida de Universitario y deja firme postura: “Vamos a ver si no lo terminan necesitando”

Universitario quiere dominar también la Liga Femenina y se refuerza con fichajes provenientes de España y Francia