El exsecretario general de Palacio de Gobierno Bruno Pacheco se reafirmó en lo que expresó ante la Comisión de Fiscalización y Contraloría del Congreso de la República, donde aseguró que las visitas de Karelim López a la casa de Gobierno se debieron a que ella quería promover un evento social a favor de la niñez.
“Esa fue la razón por la que la señora Karelim López llegó a Palacio, para poder realizar un trabajo de proyecto social grande por todo el Perú a fin de año en Palacio. De parte mía, lo que hice fue rechazar la intención y le dije que tenía que presentar un proyecto. Tenía que ser un tema bien realizado y formalizado”, expresó en diálogo con la prensa tras dejar el Parlamento.
Bruno Pacheco señaló que conoce a Karelim López de años atrás. Detalló que ella también acudió a Palacio para saludarlo y comentarle sobre este proyecto social que quería emprender.
PUEDES VER: Luis Castañeda Lossio falleció a los 76 años
“Yo converso con personas y no sé cuál será su trayectoria o su historia. En Palacio, hemos recibido a muchas personas. En este Gobierno, no se ha firmado nada con esta señora. A ella se le ha preguntando si tiene algo que ver con el Gobierno y ha dicho que no”, agregó.
Según registros oficiales, Karelim López ha visitado Palacio de Gobierno hasta en seis oportunidades, tres veces al despacho de Bruno Pacheco y otras tres al del presidente de la República, Pedro Castillo.
Más temprano, Pacheco también se pronunció sobre el tema ante la Comisión de Fiscalización: “La gente que tocaba la puerta en Palacio de Gobierno se le abría la puerta e ingresaban. Se le recibió a la señorita y se le dijo que elabore su proyecto. Venía seguidamente con ese entusiasmo de poder realizar un trabajo de proyección social”, afirmó.