Cargando...
Política

Alva a nuevo presidente del JNJ: “Mis mejores deseos para la nueva gestión”

Titular del Congreso saludó la juramentación de Henry Ávila como nuevo presidente de la Junta Nacional de Justicia.

María del Carmen Alva estuvo presente durante la ceremonia de juramentación del nuevo presidente del JNJ.
María del Carmen Alva estuvo presente durante la ceremonia de juramentación del nuevo presidente del JNJ.

La presidenta del Congreso de la República, María del Carmen Alva, saludó – a través de su cuenta de Twitter – a Henry Ávila Herrera, quien juramentó esta tarde como nuevo presidente de la Junta Nacional de Justicia (JNJ). Le deseó lo mejor para su gestión. La también congresista de Acción Popular participó en la ceremonia, donde estuvieron presentes otras autoridades de alto rango como el presidente de la República, Pedro Castillo.

“Mi saludo y reconocimiento a todos los miembros de la JNJ, y mis mejores deseos para la nueva gestión en los retos de su sector para fiscalizar el trabajo de jueces y fiscales en la Judicatura del país. ¡Adelante!”, escribió en su cuenta de Twitter.

Alva saluda juramentación del nuevo presidente de la JNJ. Foto: Captura de Twitter.

Henry Ávila juramentó como nuevo presidente del JNJ

El nuevo titular de la Junta Nacional de Justicia señaló que su principal problema será velar por la provisionalidad de jueces y fiscales en el sistema de justicia. Durante su discurso de asunción al cargo, indicó que la JNJ renueva su compromiso de mantenerse fiel y dar las garantías a los jueces y fiscales para el pleno ejercicio de independencia en el cumplimiento de sus funciones.

“El tema de la provisionalidad tiene que ser el tema central de esta gestión de la junta y para eso, yo con mucho respeto quiero pedirle al presidente que convoque a una sesión del Consejo para la Reforma del Sistema de Justicia, porque ese es el espacio donde tenemos que llevar este tema de la provisionalidad”, señaló.

Henry Ávila señaló que la JNJ será muy respetuosa de los procesos de ratificación de 200 magistrados que está en marcha. Y harán todos los esfuerzos para terminar el proceso de selección de las autoridades nacionales de control del Poder Judicial y Ministerio Público.

Lo más visto

José Jerí: empresario chino Johnny Yang cambia de versión y de abogado por caso 'Chifagate'

LEER MÁS

Renovación Popular busca censurar a José Jerí y pide convocar a un Pleno Extraordinario

LEER MÁS

José Jerí: congresistas Sigrid Bazán, Jaime Quito y Roberto Sánchez piden la renuncia del presidente

LEER MÁS

Generación Z convoca a marcha contra José Jerí este 28 de enero tras escándalo del "Chifagate"

LEER MÁS

Ofertas

Lo Más Reciente

Política

Jerí asegura que empresario chino no pidió favores “porque no habla mucho español”, pero es traductor en Cancillería

José Jerí asegura que empresario chino investigado por tala ilegal “servía la comida” en el chifa de Zhihua Yang

ONPE gastará S/29 millones para la franja electoral de Perú Libre, Fuerza Popular y otros 6 partidos del Congreso

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

Jerí asegura que empresario chino no pidió favores “porque no habla mucho español”, pero es traductor en Cancillería

José Jerí asegura que empresario chino investigado por tala ilegal “servía la comida” en el chifa de Zhihua Yang

ONPE gastará S/29 millones para la franja electoral de Perú Libre, Fuerza Popular y otros 6 partidos del Congreso

Deportes

Barcelona venció a Slavia Praga y buscará su pase a octavos de final de la Champions League en la última fecha

Presentación de Comerciantes Unidos EN VIVO vía Nativa: ver la Tarde del Águila 2026 HOY contra UTC

Eddie Fleischman respalda a Renato Tapia y Christian Ramos tras cuestionar a la FPF: "Es importante que los referentes tomen la palabra"