Cargando...
Política

Somos Perú al ministro Guillén: No podemos ser ajenos al incremento de la delincuencia

El partido Somos Perú hizo un llamado al ministro del Interior, Avelino Guillén, al gobierno de Pedro Castillo y a todos los alcaldes a que tomen medidas para frenar el aumento de la ola delincuencial en el país.

Avelino Guillén asumió la cartera del Interior tras la salida de Luis Barranzuela. Foto: Mininter
Avelino Guillén asumió la cartera del Interior tras la salida de Luis Barranzuela. Foto: Mininter

El partido Somos Perú hizo un llamado al ministro del Interior, Avelino Guillén, a que disponga nuevas medidas para frenar la ola de delincuencia que se ha incrementado a lo largo del país.

Por medio de un comunicado difundido en redes sociales, Somos Perú hizo referencia a la balacera que tuvo lugar la tarde del miércoles 29 de diciembre en La Victoria, en la que dos efectivos del escuadrón de emergencias de la PNP fueron heridos por un ciudadano que amenazaba con quitarse la vida.

“Los hechos ocurridos ayer en el distrito de La Victoria donde fueron baleados con total impunidad dos efectivos policiales nos demuestra que los delincuentes actúan con total libertad a vista y paciencia de las autoridades”, se lee en el documento.

Comunicado de Somos Perú

Asimismo, pidió al gobierno del presidente Pedro Castillo que brinde mayor apoyo a la Policía Nacional del Perú (PNP) para que sus agentes puedan realizar una labor completa al combatir el crimen.

“Disponga un real apoyo logístico a nuestros efectivos policiales para que combatan en igualdad de condiciones la delincuencia en nuestro país”, añade.

De acuerdo con el comunicado, la agrupación política señala que el incremento de delincuencia está relacionado a la mala gestión migratoria peruana que ha permitido a “malos extranjeros” ingresar al país para cometer delitos.

“No podemos ser ajenos, tampoco, que el incremento del índice delincuencial es por la falta de una real política migratoria que está ocasionando que algunos malos extranjeros vean a nuestro país como una oportunidad para delinquir”, continúa.

De esta manera, el partido finalizó su comunicado exhortando a todos los alcaldes a nivel nacional para que tengan una participación más activa que pueda generar mejores soluciones y estrategias para combatir dicha problemática.

“Hacemos un llamado a los alcaldes de todo el país para que asuman sus responsabilidades como presidentes de los Consejos de Seguridad de su jurisdicción y las reuniones del Codiseg sirvan para articular junto a las demás entidades soluciones y estrategias para acabar con la delincuencia”, puntualiza.

Lo más visto

Rusos están detrás de la venta del avión Antonov para la PNP

LEER MÁS

Phillip Butters renuncia a su militancia en Avanza País y se cae su candidatura presidencial

LEER MÁS

Phillip Butters se pronuncia tras renunciar a Avanza País: “No existe rigor mínimo para una campaña seria”

LEER MÁS

Jorge Montoya confirma ensañamiento contra exfiscal de la Nación: "La decisión ha sido Delia Espinoza y punto"

LEER MÁS

Ofertas

Lo Más Reciente

Política

RMP tras atentado a Belaunde: “Cuentas vinculadas a RLA dicen que fue falso, como si fueran peritos de CSI”

Harvey Colchado confirma su postulación al Congreso con el partido Ahora Nación

Delia Espinoza se salva de la inhabilitación del Congreso: pacto no logra los votos para sancionarla

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

RMP tras atentado a Belaunde: “Cuentas vinculadas a RLA dicen que fue falso, como si fueran peritos de CSI”

Harvey Colchado confirma su postulación al Congreso con el partido Ahora Nación

Delia Espinoza se salva de la inhabilitación del Congreso: pacto no logra los votos para sancionarla

Deportes

Prensa internacional elogia a 'Pol Deportes' tras su debut como narrador en el Alianza Lima vs Sporting Cristal: "Los sueños se cumplen"

Paolo Guerrero responde con sarcásticos gestos tras provocación de hinchas de Sporting Cristal

Real Madrid vs Athletic Bilbao EN VIVO por LaLiga de España: alineaciones confirmadas