Cargando...
Política

Vladimir Cerrón participó en conversatorio con miembros de la red comunicacional de las FARC

El secretario general de Perú Libre, Vladimir Cerrón, comentó con integrantes del grupo extremista que debería haber “un cambio” en la política del Ejército peruano.

Vladimir Cerrón fue condenado por haber cometido delito contra la administración pública. Foto: Gerardo Marín / La República
Vladimir Cerrón fue condenado por haber cometido delito contra la administración pública. Foto: Gerardo Marín / La República

El secretario general de Perú Libre y sentenciado por corrupción, Vladimir Cerrón, fue partícipe de un conversatorio denominado “La lucha armada como fundamental en la democracia FARC EP”, junto a integrantes de la red comunicacional de las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia, en donde manifestó que miembros del Congreso actual habían sido parte de la Marina del Perú, a la cual catalogó de “norteamericanizada”.

“En el Perú, tenemos la Fuerza Aérea, la Marina y el Ejército peruano, de ahí de las tres armas, quizá la más ‘norteamericanizada’ es la Marina de Guerra y es la que tiene en este momento al parecer un buen número de representantes en el Congreso de la República. Pero la ventaja es que son minoritarios, tanto la Fuerza Aérea como la Marina, frente al Ejército”, dijo en su intervención.

Asimismo, manifestó que en el Ejército del Perú se deben dar “cambios” en su política, siendo este un tema de interés nacional que no debería ser conversado con miembros extremistas a nivel público.

“En el Ejército, yo creo que debe haber un cambio de su política en el sentido de que ya, por ejemplo, (en) la oficialidad del Ejército, ya no son lo que antiguamente era la casta militar blanca oligárquica, lo que sí se mantiene en la Marina y en la Fuerza Aérea definitivamente hasta hoy en día”, acotó.

Las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia fueron una agrupación guerrillera terrorista colombiana que mantuvo como ideología la extrema izquierda, basada en los principios del marxismo-leninismo, así como en el bolivarianismo.

Lo más visto

Desaprobación a José Jerí sube a 70,4% en solo dos meses, según Imasen

LEER MÁS

Partido de Carlos Álvarez asegura que dejará de usar la franja electoral tras cuestionamientos: “Fue inexperiencia”

LEER MÁS

Fiscalía iniciará investigación por presunto mal uso de la franja electoral por parte de los partidos políticos

LEER MÁS

APP y Somos Perú son las bancadas con mayor desaprobación ciudadana, según Imasen

LEER MÁS

Recetas

Ofertas

Lo Más Reciente

Política

Vladimiro Montesinos, en prisión hasta 2037: PJ anuló compurgación de pena

Ollanta Humala: Fiscalía abre investigación contra jueces que sentenciaron al expresidente y Nadine Heredia

Más del 50% de ciudadanos se siente inseguro en transporte público y en restaurantes, según Imasem

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

Vladimiro Montesinos, en prisión hasta 2037: PJ anuló compurgación de pena

Ollanta Humala: Fiscalía abre investigación contra jueces que sentenciaron al expresidente y Nadine Heredia

Más del 50% de ciudadanos se siente inseguro en transporte público y en restaurantes, según Imasem

Deportes

[Latina, En Vivo] ¿A qué hora ver Alianza Lima vs Olva Latino HOY por la Liga Peruana de Vóley?

¿A qué hora juega Sporting Cristal vs Melgar vía L1 Max por el Torneo Apertura de la Liga 1 2026?

Pronóstico de Universitario vs Cusco FC HOY por partido de la fecha 2 en el Torneo Apertura 2026