Cargando...
Política

Vizcarra, Sánchez y Rodríguez solicitaron entradas para partidos de fútbol a Edwin Oviedo

El exmandatario Martín Vizcarra, el jefe del equipo fiscal del caso Cuellos Blancos, Pablo Sánchez, y el extitular del Poder Judicial Duberlí Rodriguez habrían aprovechado sus cargos para pedirle el favor al investigado expresidente de la Federación Peruana de Fútbol.

Lo que pedían de forma específica eran entradas de cortesía para ver las eliminatorias “en palco u occidente”. Foto: composición LR
Lo que pedían de forma específica eran entradas de cortesía para ver las eliminatorias “en palco u occidente”. Foto: composición LR

La declaración fiscal del 28 de enero del 2019, la cual difundió Panorama este domingo 19 de diciembre, acerca del investigado expresidente de la Federación Peruana de Fútbol (FPF), Edwin Oviedo, y las entradas para los partidos de la selección que le fueron solicitadas por el exjefe de Estado Martín Vizcarra; el jefe del equipo fiscal del caso Los Cuellos Blancos del Puerto, Pablo Sánchez; y el extitular del Poder Judicial Duberlí Rodriguez indica que los mencionados se habrían aprovechado de sus cargos para beneficio personal.

En el testimonio de Katherine Dávila Torres, trabajadora de la FPF encargada de entregar los tickets, se precisó cómo es que ocurrían las transacciones y la cantidad de entradas que se solicitaban.

”Me llamaba el asesor de Fiscalía de la Nación, el señor Juan Carlos Cavrero y me decía que ya había coordinado con mi jefe y me pedía entradas para el fiscal de la Nación, Pablo Sánchez. Algunas veces eran 4, 6, 8 entradas de occidente (…). También me llamó el encargado de relaciones públicas de la corte suprema, y me decía qué día podía ir a recoger las entradas para el presidente Duberlí Rodriguez”, expresó.

Lo que pedían de forma específica eran entradas de cortesía para ver las eliminatorias “en palco u occidente”, y quien, según las delaciones fiscales, solicitó más cantidad de estas entradas fue el expresidente —en ese tiempo primer vicepresidente— Martín Vizcarra.

Martín Vizcarra pidió 36 entradas a partidos, según testimonio fiscal

Así, se registran un total de 36 entradas para Vizcarra, que se dividen en 9 entradas por palco en zona occidente. A su vez, Pablo Sánchez, fiscal de la nación en esos años y actual jefe del equipo del caso Los Cuellos Blancos del Puerto, que debe investigar a Edwin Oviedo, recibió la “cantidad de un palco en occidente, con 9 entradas del Estadio Nacional”.

“En una oportunidad el mismo señor Cravero me comunicó con Pablo Sánchez para el pedido de cambio de entradas, de tribuna a palco, entradas protocolares, ya que iba a asistir con su familia”, develó Dávila Torres el 5 de febrero de 2019, cuando ya desde el 2015 Oviedo era investigado por varios delitos.

Lo más visto

Poder Judicial descarta golpe de Estado y ratifica condena contra Pedro Castillo solo por conspiración

LEER MÁS

JEE abre proceso contra José Jerí por presunta infracción a la neutralidad electoral a favor de Somos Perú

LEER MÁS

Defensoría del Pueblo bajo revisión internacional por presunta pérdida de independencia y silencio frente a denuncias

LEER MÁS

RMP sobre querella contra Rospigliosi: "Los congresistas creen que tienen derecho a insultar por tener inmunidad"

LEER MÁS

Ofertas

Lo Más Reciente

Política

Delia Espinoza se salva de la inhabilitación del Congreso: pacto no logra los votos para sancionarla

Congreso fracasó en inhabilitar a Delia Espinoza: así votaron las bancadas

RMP tras atentado a Belaunde: “Cuentas vinculadas a RLA dicen que fue falso, como si fueran peritos de CSI”

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

Congreso fracasó en inhabilitar a Delia Espinoza: así votaron las bancadas

Delia Espinoza se salva de la inhabilitación del Congreso: pacto no logra los votos para sancionarla

RMP tras atentado a Belaunde: “Cuentas vinculadas a RLA dicen que fue falso, como si fueran peritos de CSI”

Deportes

Prensa internacional elogia a 'Pol Deportes' tras su debut como narrador en el Alianza Lima vs Sporting Cristal: "Los sueños se cumplen"

Paolo Guerrero responde con sarcásticos gestos tras provocación de hinchas de Sporting Cristal

Real Madrid vs Athletic Bilbao EN VIVO por LaLiga de España: alineaciones confirmadas