Cargando...
Política

Susel Paredes: PJ “protege a las víctimas” con orden de alejamiento en contra de La Resistencia

Álvaro Subiria Alegría, miembro del grupo extremista La Resistencia, deberá mantener una distancia de 300 metros de víctimas de esterilizaciones forzadas.

larepublica.pe
La congresista afirmó que apoya a la primera ministra Mirtha Vásquez, pero debe apartar a los titulares del Interior y Transportes. Foto: John Reyes

La congresista del Partido Morado, Susel Paredes, celebró la decisión del Poder Judicial de otorgar medidas de protección a Gloria Basilio y a María Elena Carbajal contra Álvaro Subiria Alegría, integrante del grupo extremista La Resistencia, quien deberá ir a terapia psicológica obligatoria. La parlamentaria considera que el PJ protege a las víctimas de las esterilizaciones forzadas con esta orden judicial.

“Muy bien, Poder Judicial, protegiendo a las víctimas de las esterilizaciones forzadas de las bestias pestilentes (en referencia a algunos integrantes de La Resistencia)”, expresó a través de Twitter.

El último lunes, la Corte Superior de Justicia de Lima ordenó que Álvaro Subiria Alegría mantenga una distancia de 300 metros de dos víctimas de las esterilizaciones forzadas en el régimen del exdictador Alberto Fujimori, quien será procesado por el mencionado caso.

Susel Paredes saluda decisión del Poder Judicial en favor de proteger a las víctimas de las esterilizaciones forzadas. Foto: captura de Twitter

Orden de restricción en contra de integrante de La Resistencia

En efecto, por medio del expediente n.º 21508-2021-0-1801-JR-FT-21 al que tuvo acceso La República, se conoció que la jueza Olga Domínguez Jara ordenó que se otorguen medidas de protección a Gloria Basilio y a María Elena Carbajal luego de que denunciaran una agresión por parte de Álvaro Subiria, uno de los 14 miembros de La Resistencia investigado por la Policía.

Otra orden establecida es que el mencionado miembro de La Resistencia vaya a “una terapia psicológica individual a la que deberá someterse de forma obligatoria” en el centro de salud estatal más cercano a su domicilio, y tendrá que, además, reportar al Juzgado el resultado de la misma, sin perjuicio de remitirse copias al representante del Ministerio Público. En caso de incumplimiento, será sometido a la comisión del delito de desobediencia a la autoridad en el artículo 368 del Código Penal.