
El secretario general de Perú Libre, Vladimir Cerrón, descartó que el evento de Runasur programado para el próximo 20 y 21 de diciembre en la región de Cusco se haya cancelado tal como lo anunció Rogelio Rivas, uno de los organizadores. A través de sus redes sociales, el dirigente señaló que el encuentro “sigue como antes” y que están a la espera de la llegada del expresidente de Bolivia Evo Morales”.
“Runasur no se ha cancelado ni suspendido, como han informado los medios. Lo cierto es que está en evaluación, hasta ahora todo sigue como antes, esperando la llegada de Evo Morales. El Sur lo escoltará desde su ingreso”, escribió en su cuenta de Twitter.
Vladimir Cerrón, secretario de Perú Libre, se pronunció a través de su cuenta de Twiiter.
El pronunciamiento de Cerrón contradice la versión de Rogelio Rivas, uno de los organizadores, quien dijo que el evento se suspendió de manera indefinida y que se estudia la posibilidad de realizarlo en otro país, como Ecuador. Señaló, además, que la decisión responde a que la Comisión de Relaciones Exteriores del Congreso declaró persona no grata al expresidente Evo Morales.
A través de una misiva, los excancilleres advirtieron que “la sola convocatoria a la reunión del Cusco constituye una intromisión e injerencia inaceptables, y que viola las normas fundamentales de las cartas de las Naciones Unidas y de la OEA“.
“El presidente de la República, como jefe de Estado, personifica a la nación, que somos todos los peruanos. Es su deber defender la soberanía nacional, proteger la seguridad de la población, asegurar que el territorio sea inalienable e inviolable (…). No puede permitir, y menos apoyar, políticos extranjeros para realizar eventos que agreden nuestra independencia, soberanía y dignidad; propician la división entre peruanos y buscan la destrucción del Estado de Derecho”, se lee en la misiva, que cuenta con el respaldo de los exministros José García Belaunde, Allan Wagner Tizón y Ricardo Luna Mendoza.





CINEPLANET: 2 entradas 2D + 2 bebidas grandes + Pop corn gigante. Lunes a Domingo
PRECIO
S/ 47.90
Pre Venta hasta 30 de Mayo - GRAN CIRCO DE UCRANIA 2026: del 10 de JULIO al 31 de AGOSTO en el Jockey Club-Surco
PRECIO
S/ 32.00
ALMUERZO O CENA BUFFET + Postre + 1 Ice tea de Hierba luisa en sus 4 LOCALES
PRECIO
S/ 85.90
CIRCO MISTICO CONDOR 2026: Explanada Costa 21 - San Miguel desde el 25 de JUNIO
PRECIO
S/ 41.00