Cargando...
Política

Anahí Durand saluda que Comisión de Ética inicie investigación contra fujimorista Luis Cordero

El congresista de Fuerza Popular es acusado de agredir a su expareja y de intentar comprar su silencio, a través de un emisario, para que ella no siga denunciando el caso.

La ministra de la Mujer pide que se investigue debidamente la denuncia contra el fujimorista Luis Cordero. Foto: MIMP, Congreso / Video: RPP

La ministra de la Mujer y Poblaciones Vulnerables, Anahí Durand, saludó que la Comisión de Ética del Congreso haya dispuesto iniciar una investigación contra el congresista de Fuerza Popular Luis Cordero Jon Tay, acusado de haber agredido a su expareja e intentado comprar el silencio de ella a través de un emisario para que no siga denunciando el caso.

Cordero Jon Tay también había colgado en internet un video íntimo de su expareja sin su consentimiento, tal como denunció la agraviada. Pese a todas estas acusaciones, en un primer momento el grupo de trabajo blindó al fujimorista. Pero, ante la presión de la opinión pública, se echaron para atrás y votaron la reconsideración, por lo que concluyeron en que se inicie una indagación contra el parlamentario.

Hay que saludar esta decisión que ha tomado la Comisión de Ética. Creo que es fundamental que estas denuncias se investiguen. Toda denuncia que llegue a la Comisión de Ética relacionada con violencia de la mujer debe ser debidamente investigada. En esa línea, quiero saludar que esto se haya hecho y que efectivamente se llegue a la verdad, y se haga justicia de ser el caso”, declaró Durand en RPP.

La ministra también indicó que desde su sector ya se han contactado con la víctima y le han brindado todos sus servicios, incluso un acompañamiento psicológico, “porque ella está muy asustada, ha comunicado que ha sido hostigada y que ha sufrido acciones de amedrentamiento”.

Lo que se debe hacer en este caso es proteger. Y lo que tiene que hacer el Congreso, en la Comisión de Ética, es investigar. En esa línea, yo creo que no hay argumento que justifique resguardar la inmunidad parlamentaria de alguien que está comprometido en estos hechos”, expresó la titular del MIMP.

“Entonces, esperemos que ahora la Comisión de Ética haga su trabajo y, como digo, desde el Ministerio de la Mujer estamos apoyando a la denunciante, quien ha pedido que su identidad y su lugar de residencia se mantengan en reserva. Pero está acudiendo a nuestro Centro de Emergencia Mujer y le estamos brindando el respaldo que le brindamos a todas las mujeres de Perú”, concluyó.

Denuncias por Línea 100

Si conoces a alguien o eres afectada por hechos de violencia familiar o sexual, puedes comunicarte de manera gratuita a la Línea 100 del Ministerio de la Mujer y Poblaciones Vulnerables, que cuenta con un equipo especializado en “brindar información, orientación y soporte emocional”.

Además, la Línea 100 tiene la facultad de derivar los casos de violencia familiar o sexual más graves a los CEM o al Servicio de Atención Urgente. Este servicio atiende las 24 horas, todos los días del año (incluye feriados).

Lo más visto

Rafael López Aliaga alimenta su narrativa de fraude: asegura que denunciará a Piero Corvetto y Roberto Burneo

LEER MÁS

Allanan vivienda de Piero Corvetto y otros funcionarios de la ONPE

LEER MÁS

JNE descartó la convocatoria a elecciones complementarias por falta de tiempo

LEER MÁS

Funcionarios de ONPE omitieron deficiencias de Galaga para darle contrato de S/6.3 millones

LEER MÁS

Recetas

Ofertas

Lo Más Reciente

Política

Moción de censura a José María Balcázar responde a disputa política por el control del Ejecutivo

ONPE descarta usar sistema STAE para la segunda vuelta tras errores en la herramienta durante el 12 de abril

Misión electoral de la OEA expresa preocupación por investigaciones a Piero Corvetto durante proceso electoral

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

Moción de censura a José María Balcázar responde a disputa política por el control del Ejecutivo

ONPE descarta usar sistema STAE para la segunda vuelta tras errores en la herramienta durante el 12 de abril

Misión electoral de la OEA expresa preocupación por investigaciones a Piero Corvetto durante proceso electoral

Deportes

Barcelona vs Getafe EN VIVO: hora y canal del partido por la fecha 32 de LaLiga de España

Alianza Lima se juega todo en la revancha: qué resultados necesita para lograr el tricampeonato de la Liga Peruana de Vóley

Nolberto Solano le responde a Jean Ferrari por minimizar su paso en la FPF y apuntó: "No hagas papel de guardaespaldas"