Cargando...
Política

Pedro Castillo viaja a Amazonas para atender emergencia tras fuerte sismo

El presidente de la República visitará las zonas afectadas y brindará apoyo a los damnificados tras el fuerte movimiento telúrico de magnitud 7.5.

El presidente Pedro Castillo llegará a Amazonas en las próximas horas tras el fuerte sismo. Foto: Presidencia del Perú

El presidente de la República, Pedro Castillo, confirmó su viaje a Amazonas para visitar in situ las zonas afectadas y brindar apoyo a los damnificados tras el fuerte sismo de magnitud 7.5 que se registró este domingo 28 de noviembre. El mandatario se solidarizó con las víctimas del terremoto y destacó las acciones que están tomando desde el Gobierno para atender las zonas afectadas.

Previo al viaje, el presidente Pedro Castillo se reunió con la primera ministra, Mirtha Vásquez, en la sede del Centro de Operaciones de Emergencia Nacional (COEN) a fin de evaluar las acciones que se tomarán luego del movimiento sísmico.

“Estuvimos en el Centro de Operaciones de Emergencia Nacional (COEN) para examinar el monitoreo y evaluar la situación en la que se encuentran las zonas afectadas por el reciente sismo. En unos minutos, partimos rumbo a la región de Amazonas para atender a nuestros hermanos y hermanas de las comunidades más afectadas”, escribió en su cuenta de Twitter.

Pedro Castillo confirmó su viaje a Amazonas a través de las redes sociales. Foto: Twitter.

Mirtha Vásquez: “Nuestra preocupación y atención está en Amazonas y zonas afectadas por el sismo”

La presidenta del Consejo de Ministros, Mirtha Vásquez, se pronunció sobre las decisiones que se están tomando desde el Ejecutivo tras el sismo de magnitud 7.5 que remeció Amazonas este domingo 28 de noviembre. A través de sus redes sociales, la primera ministra señaló que ya se encuentra coordinando con el presidente de la República, Pedro Castillo, las medidas para hacer frente a la situación.

“Nuestra preocupación y máxima atención está puesta en Amazonas y zonas afectadas por el reciente sismo. En coordinación con el presidente Pedro Castillo, estamos gestionando acciones del Gobierno. Me encuentro en el COEN (Centro de Operaciones de Emergencia Nacional) y hago un llamado a la tranquilidad a la ciudadanía”, escribió Vásquez en sus redes sociales.

Indeci reporta heridos y damnificados

De acuerdo al último reporte del Instituto Nacional de Defensa Civil (Indeci), el fuerte sismo en Amazonas viene dejando al menos 10 heridos, 175 personas damnificadas y 405 afectadas; así como 11 vivienda destruidas, otras 28 inhabitables y 71 dañadas.

El director de preparación del Instituto Nacional de Defensa Civil (Indeci), Miguel Yamasaki, añadió que hay dos establecimientos de salud que presentan afectaciones al igual que 5 templos. También se reporta daños en la carretera Tarapoto - Yurimaguas donde se registró el deslizamiento de tierra y rocas en el sector el Paredón (kilómetro 33).

Lo más visto

Keiko y Acuña sostienen a Jerí y chocan con otras bancadas que buscan Pleno Extraordinario para censurarlo

LEER MÁS

Carlos Álvarez renunciaría por escándalo de franja electoral: "Si no caen los culpables, doy un paso al costado"

LEER MÁS

Sunat confirmó que empresa de Rafael López Aliaga debe S/13 millones

LEER MÁS

Sentencian a 20 años a ex Chavín de Huántar por el asesinato de ocho personas en 1994

LEER MÁS

Recetas

Ofertas

Lo Más Reciente

Política

Ayacucho: gestión de Oscorima entrega millonarios contratos a empresa puneña pese a denuncias por presuntas irregularidades

Carlos Álvarez renunciaría por escándalo de franja electoral: "Si no caen los culpables, doy un paso al costado"

Keiko y Acuña sostienen a Jerí y chocan con otras bancadas que buscan Pleno Extraordinario para censurarlo

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

Ayacucho: gestión de Oscorima entrega millonarios contratos a empresa puneña pese a denuncias por presuntas irregularidades

Carlos Álvarez renunciaría por escándalo de franja electoral: "Si no caen los culpables, doy un paso al costado"

Keiko y Acuña sostienen a Jerí y chocan con otras bancadas que buscan Pleno Extraordinario para censurarlo

Deportes

Mr Peet respalda a Paolo Guerrero en el once titular de Alianza Lima ante 2 de Mayo: "Federico Girotti siempre como alternativa"

¿A qué hora juega Alianza Lima vs 2 de Mayo HOY por el partido de ida en la fase previa de la Copa Libertadores?

Rebaza Acosta separa a jugadora por indisciplinas en plena lucha por los playoffs de la Liga Peruana de Vóley: "Llegó tarde el día del partido"