El vocero de Perú Libre, Waldemar Cerrón, sostuvo que el partido oficialista que llevó a Pedro Castillo a ocupar la presidencia de la República no siente temor a un eventual cierre del Congreso. El congresista dio esta declaración mientras los simpatizantes del partido del lápiz se encontraban en los exteriores del Parlamento protestando por la moción de vacancia que respaldaron 28 congresistas, el último jueves, contra el presidente de la República por incapacidad moral.
Si bien, los seguidores de Perú Libre fueron desalojados por la Policía Nacional para despejar la avenida Abancay, por el caos vehicular, el congresista Waldemar Cerrón no dudó en asegurar que “los escenarios han cambiado” y su bancada “es la única que no le tiene miedo a un eventual cierre del Congreso”.
Durante su participación en el Pleno del Congreso, el portavoz oficialista mencionó, además, que las fuerzas políticas del Parlamento no piensan en la vacancia. De esta manera, saludó la actitud dialogante del Parlamento respecto a la ley del presupuesto público para el año fiscal 2022.
“Felicito porque se ha llegado a niveles de diálogo y comunicación. Podemos tener algunas fricciones, pero hay gente que se opone hasta que conversemos y crean términos como el ‘fujicerronismo’, ‘cerrónfujimorismo’, ‘renovación cerronismo’ o APP o Acción Popular”, dijo.
Agregó que “no se encuentran en contra del diálogo. Ni siquiera en pensar por un momento en el cierre del Congreso o en otros temas de la vacancia. Hay mucho por hacer, como diría Vallejo, para nuestro Perú. Pongámonos a trabajar como ya lo estamos haciendo y dejemos que los órganos correspondientes hagan lo que tengan que hacer”.