Cargando...
Política

Vizcarra exige a APP y Perú Libre que admitan haber pactado una alianza

El expresidente de la República opinó que la designación del nuevo secretario de Palacio de Gobierno, Carlos Jaico, obedece a un acuerdo entre Perú Libre y la agrupación política liderada por César Acuña.

Martín Vizcarra manifestó que puede seguir su proceso desde Moquegua. Foto: GLR

Martín Vizcarra se manifestó sobre el nombramiento de Carlos Jaico, militante del partido Alianza para el Progreso, como nuevo secretario general de Palacio de Gobierno, puesto en el que reemplazará al renunciante Bruno Pacheco. Para el expresidente de la República, dicha designación parte de una alianza entre la referida agrupación política y Perú Libre.

“Ha sido de conocimiento público que la premier (Mirtha Vásquez) ha tenido reuniones reservadas con César Acuña, el presidente de APP. Vemos que ya están dando resultado este tipo de reuniones, de tal forma que un militante de Alianza para el Progreso, el señor (Carlos) Jaico, va a reemplazar a Pacheco, es decir, será la persona más cercana al presidente de la República, Pedro Castillo”, expresó Vizcarra, en una transmisión en video, emitida desde su cuenta de Facebook.

Díganlo públicamente: hemos hecho una alianza con Alianza para el Progreso y Perú Libre para gobernar. Pero díganlo, sean francos y sinceros, pero no pongan funcionarios en más altos niveles del despacho”, añadió.

Por otro lado, Martín Vizcarra sostuvo que el país está atravesando “momentos de incertidumbre y de inestabilidad”. Según indicó, esto se debe a “decisiones que se toman de manera inadecuada por el Gobierno presidido por Pedro Castillo”.

“Vemos que (a Castillo Terrones) le falta liderazgo y que no tiene un rumbo claro y definido. Cuando hay problemas, no resuelve con la celeridad que el caso amerita”, agregó Vizcarra, quien fue elegido como congresista en las elecciones del 2021, aunque no pudo ejercer su cargo porque fue inhabilitado por el Congreso de la República.

Como se recuerda, el Parlamento lo inhabilitó por 10 años al considerar que vulneró la Constitución, tras recibir las dos dosis de la vacuna de Sinopharm contra la COVID-19 de manera irregular.

Lo más visto

JNE da plazo a la ONPE para recuento de votos hasta el 7 de mayo

LEER MÁS

Moción de censura a José María Balcázar responde a disputa política por el control del Ejecutivo

LEER MÁS

ONPE finalizó conteo al 95% y perfila a Roberto Sánchez para la segunda vuelta: quedan 4.600 actas observadas

LEER MÁS

Rafael López Aliaga alimenta su narrativa de fraude: asegura que denunciará a Piero Corvetto y Roberto Burneo

LEER MÁS

Recetas

Ofertas

Lo Más Reciente

Política

Moción de censura a José María Balcázar responde a disputa política por el control del Ejecutivo

ONPE descarta usar sistema STAE para la segunda vuelta tras errores en la herramienta durante el 12 de abril

Misión electoral de la OEA expresa preocupación por investigaciones a Piero Corvetto durante proceso electoral

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

Moción de censura a José María Balcázar responde a disputa política por el control del Ejecutivo

ONPE descarta usar sistema STAE para la segunda vuelta tras errores en la herramienta durante el 12 de abril

Misión electoral de la OEA expresa preocupación por investigaciones a Piero Corvetto durante proceso electoral

Deportes

Barcelona vs Getafe EN VIVO: hora y canal del partido por la fecha 32 de LaLiga de España

Alianza Lima se juega todo en la revancha: qué resultados necesita para lograr el tricampeonato de la Liga Peruana de Vóley

Nolberto Solano le responde a Jean Ferrari por minimizar su paso en la FPF y apuntó: "No hagas papel de guardaespaldas"