Cargando...
Política

Congresista Medina a consejeros: Elijan al gobernador de Arequipa sin medir apetitos políticos

El parlamentario por Arequipa exhortó al Consejo Regional a designar entre sus miembros a una persona con experiencia. Además, consideró que el próximo gobernador encargado debe priorizar Majes Siguas II.

Ricardo Medina representa a Arequipa en el Congreso de la República. Foto: La República
Ricardo Medina representa a Arequipa en el Congreso de la República. Foto: La República

Esdras Ricardo Medina, congresista por Arequipa, pidió a los miembros del Consejo Regional que se respete el debido proceso para elegir de manera responsable al gobernador regional encargado. Esto se produjo tras el fallecimiento del vicegobernador Walter Gutiérrez.

“Ante la situación que viene pasando Arequipa, al no tener gobernador, pido a los consejeros regionales que elijan a la próxima autoridad pensando en Arequipa y su población sin medir apetitos políticos o personales”, indicó el parlamentario.

Según Medina, debido a las elecciones municipales y regionales que se desarrollarán en octubre del 2022, varios consejeros estarían realizando propaganda política. Por tal razón, sugirió que den un paso al costado sobre dicho accionar.

El próximo gobernador debe ser una persona neutral, equitativo e inclusivo en sus decisiones, a favor de los intereses de las ocho provincias de la región Arequipa. Debe ser una persona con experiencia y que genere estabilidad social, económica y política en la región”, refirió el legislador, en un comunicado.

El congresista consideró que el próximo gobernador encargado debe priorizar el proyecto Majes Siguas II, generar empleo y reforzar las estrategias de reactivación en el sector agrícola, minero, y empresarial. Asimismo, planificar y regularizar los proyectos de saneamiento físico legal para nuevas zonas urbanas e industriales.

Lo más visto

JNE da plazo a la ONPE para recuento de votos hasta el 7 de mayo

LEER MÁS

Moción de censura a José María Balcázar responde a disputa política por el control del Ejecutivo

LEER MÁS

Funcionarios de ONPE omitieron deficiencias de Galaga para darle contrato de S/6.3 millones

LEER MÁS

Allanan vivienda de Piero Corvetto y otros funcionarios de la ONPE

LEER MÁS

Recetas

Ofertas

Lo Más Reciente

Política

Moción de censura a José María Balcázar responde a disputa política por el control del Ejecutivo

ONPE descarta usar sistema STAE para la segunda vuelta tras errores en la herramienta durante el 12 de abril

Misión electoral de la OEA expresa preocupación por investigaciones a Piero Corvetto durante proceso electoral

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

Moción de censura a José María Balcázar responde a disputa política por el control del Ejecutivo

ONPE descarta usar sistema STAE para la segunda vuelta tras errores en la herramienta durante el 12 de abril

Misión electoral de la OEA expresa preocupación por investigaciones a Piero Corvetto durante proceso electoral

Deportes

Barcelona vs Getafe EN VIVO: hora y canal del partido por la fecha 32 de LaLiga de España

Alianza Lima se juega todo en la revancha: qué resultados necesita para lograr el tricampeonato de la Liga Peruana de Vóley

Nolberto Solano le responde a Jean Ferrari por minimizar su paso en la FPF y apuntó: "No hagas papel de guardaespaldas"