El nuevo titular del Ministerio de Defensa (Mindef), Juan Carrasco Millones, se pronunció tras haber jurado en el cargo la noche del último miércoles 17 de octubre. En sus redes sociales, el funcionario destacó su compromiso con la democracia y el respeto a la Fuerzas Armadas, luego de la renuncia de Walter Ayala a esta cartera por sus cuestionamientos sobre ascensos irregulares.
“Agradezco al presidente Pedro Castillo y a la premier Mirtha Vásquez por confiarme la gran responsabilidad de llevar adelante las riendas del Ministerio de Defensa. Reafirmo mi compromiso irrestricto con la democracia y el respeto a la institucionalidad de nuestras FF. AA.”, escribió Carrasco Millones en su cuenta de Twitter.
El exfiscal volvió a formar parte del gabinete ministerial del Gobierno de turno en una ceremonia de juramentación realizada en la víspera, donde también se nombró al nuevo ministro de Producción, Jorge Luis Prado, en reemplazo de José Incio.
Tuit de Juan Carrasco. Foto: captura
Luego de la juramentación de ambos ministros de Estado, el presidente de la República, Pedro Castillo, también se manifestó al respecto en sus redes y destacó que los dos nuevos miembros del Consejo de Ministros serán de ayuda para un diálogo en favor del país.
“Saludo la actual designación de Jorge Luis Prado como titular del Ministerio de la Producción, así como también el cargo de Juan Carrasco como ministro de Defensa. Ambas respetables trayectorias nos ayudarán a construir un próspero diálogo a favor del Perú y su pueblo“, expresó el mandatario en Twitter.
Tuit de Pedro Castillo. Foto: captura
De la misma manera, la titular del gabinete ministerial, Mirtha Vásquez, se pronunció por el nombramiento de ambos. “Bienvenidos al equipo del #GobiernoDelPueblo, ministro de Defensa, Juan Carrasco Millones, y de Producción, Jorge Luis Prado Palomino. Nuestra mayor disposición de trabajar en conjunto por los cambios de fondo y de justicia social que demanda el país”, expresó.
El último domingo 14 de noviembre, Walter Ayala anunció su “renuncia irrevocable” al Ministerio de Defensa. El exministro indicó que su decisión se dio porque sintió que desde el Congreso de la República tienen pensado iniciar un proceso de vacancia contra el presidente Pedro Castillo.
“Tengo la conciencia limpia, y si yo renuncio no es porque tenga miedo, renuncio porque veo que, lamentablemente, (desde el Congreso) están yendo por el presidente (Pedro Castillo). Han hablado de infracción constitucional, han hablado de vacancias. Esa gente también debe trabajar, porque, así como exigen al Ejecutivo, también el Congreso gana su mes a mes y debe demostrar trabajo”, manifestó el mismo día en diálogo con Cuarto Poder.