Cargando...
Política

Luis Aragón: “No es el momento para una vacancia, sin justificar errores del Ejecutivo”

Legislador Luis Aragón adelantó que Acción Popular tomará una decisión colegiada respecto a apoyar o no la solicitud de vacancia presidencial planteada por Patricia Chirinos. En lo personal, el parlamentario se mostró en contra.

Luis Aragón fue elegido como congresista representante por Cusco para el periodo 2021-2026. Foto: captura/Twitter

El congresista de Acción Popular, Luis Aragón, consideró que “no es el momento” para discutir en el Pleno del Congreso una posible vacancia presidencial de Pedro Castillo, luego de que este viernes la legisladora Patricia Chirinos de Avanza País anunciara una solicitud para retirar del cargo al jefe de Estado, argumentando su “incapacidad moral y total”.

“Yo creo que por el momento no, no creo que sea el momento para presentar una moción de vacancia. Sin embargo, no se puede negar que el gobierno está cometiendo muchos errores sucesivos que en un futuro pueden desembocar en un tema de vacancia. Al día de hoy, creo que no es el momento, sin que eso signifique justificar los errores del presidente y de sus ministros”, expresó en conferencia de prensa.

En este sentido, Luis Aragón aclaró que más allá de su postura personal respecto a una vacancia presidencial, Acción Popular se pronunciará de forma colegiada a través de su vocero tras un debate interno.

“Es un tema constitucional y jurídico, pero hay que analizar el contexto social, económico y político. Seguramente la bancada tomará una decisión en los próximos días luego de haber un debate interno. Podemos tener discrepancias, pero priorizamos el debate y luego de ello el vocero dará a conocer su posición respecto a esta moción de vacancia”, agregó.

Patricia Chirinos buscará vacancia de Pedro Castillo

La congresista Patricia Chirinos de Avanza País anunció que impulsará, durante una sesión en el Pleno, una moción de vacancia en contra del presidente Pedro Castillo. La parlamentaria solicitó a sus demás colegas legisladores firmar el documento para presentarlo a la brevedad posible.

“Vengo a este hemiciclo a pedir la vacancia presidencial del presidente Castillo, aquí tengo lista la moción de vacancia presidencial necesitamos las firmas de 26 congresistas, no tengan miedo colegas, luchen conmigo y muestren su lealtad al pueblo”, señaló la parlamentaria.

Patricia Chirinos invocó a sus colegas en el Parlamento a “no venderse” por una obra, sino representar a sus electores. Además, afirmó que la destitución de Castillo Terrones no se trata de gobernabilidad, sino del beneficio para el país.

Lo más visto

José Jerí promulga ley fujimorista que habilita carretera en zona cocalera pese a alertas por narcotráfico

LEER MÁS

Canciller asegura que Betssy Chávez permanece en la Embajada de México y confirma resguardo policial

LEER MÁS

Nuevo juicio contra Martín Vizcarra por colusión: 16 testigos declararán en el caso Lomas de Ilo y Hospital de Moquegua

LEER MÁS

Cargamento de droga incautado en Piura está cotizado en US$ 68 millones

LEER MÁS

Ofertas

Lo Más Reciente

Política

Delia Espinoza: "Si me están persiguiendo de esta manera absurda, quiere decir que mis denuncias tienen certeza"

Elecciones 2026: José Williams será candidato presidencial de Avanza País tras renuncia de Phillip Butters

Tomás Gálvez y sus cambios en la Fiscalía: designaciones y remociones en medio de crisis institucional

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

Delia Espinoza: "Si me están persiguiendo de esta manera absurda, quiere decir que mis denuncias tienen certeza"

Elecciones 2026: José Williams será candidato presidencial de Avanza País tras renuncia de Phillip Butters

Tomás Gálvez y sus cambios en la Fiscalía: designaciones y remociones en medio de crisis institucional

Deportes

Boca Juniors vs Racing EN VIVO por semifinales del Torneo Clausura de Argentina via ESPN y TNT Sports

Alianza Lima ya tiene al primer candidato para reemplazar a Néstor Gorosito: hizo historia en Argentina y Ecuador

Alianza Lima y los complicados rivales que podría enfrentar en la Fase 1 de la Copa Libertadores tras ser Perú 4