Augusto Álvarez Rodrich se refirió a los ataques del ministro de Justicia, Aníbal Torres, en contra del recientemente ratificado presidente del Banco Central de Reserva (BCR), Julio Velarde, a quien el periodista considera un funcionario público esencial que ha dado estabilidad al Perú sobre todo en política monetaria.
Rodrich calificó de “boca floja” al titular del Ministerio de Justicia (Minjus) que arremetió contra Velarde durante una entrevista en Exitosa. “Si a este señor no le gusta lo que estoy diciendo, también tiene las puertas abiertas para irse“, dijo.
Torres, además, alegó que ratificación de Julio Velarde en el BCR solo fue por presión.
“Lo increíble es que un ministro de Justicia diga eso de un funcionario que le ha dado algo de estabilidad a un gobierno que con cada declaración hace que todo tambalee, que el tipo de cambio se dispare. Aníbal Torres es una expresión de la mediocridad que abunda en el Gobierno”, lamentó.
Tras las críticas a las expresiones de Aníbal Torres, quien usó el calificativo “gordito” para referirse a Velarde, el titular del Minjus señaló que no fue un término ofensivo y que, por el contrario, el fondo del asunto son los intereses bancarios.
“El poder Ejecutivo no es el que tiene el monopolio de estos asuntos, también está en el Congreso”, comentó Rodrich.
El conductor de LR+ advirtió de la creación de una comisión de investigación de organismos reguladores de todos los sectores. Según AAR, este grupo de trabajo estaría siendo formado para los intereses particular de José Luna Gálvez.