Cargando...
Política

Ministra Betssy Chávez pide debate alturado entre Vladimir Cerrón y Dina Boluarte

Titular de Trabajo, desde Lambayeque, se pronunció tras el cruce entre la vicepresidenta y el secretario general de Perú Libre.

larepublica.pe
Dina Boluarte lidera el Ministerio de Desarrollo e Inclusión Social y Betssy Chávez el Ministerio de Trabajo. Foto: Antonio Melgarejo / LR

La ministra de Trabajo y Promoción del Empleo, Betssy Chávez Chino, cumplió una jornada de inspección en una molinera de Lambayeque junto a Sunafil. Tras ello, ante la consulta de la prensa, no evitó pronunciarse en torno al cruce entre Vladimir Cerrón y la vicepresidenta Dina Boluarte.

En la previa, Boluarte cuestionó que Cerrón los “utilizó” (a ella y Pedro Castillo) para pasar la valla electoral a fin de que Perú Libre tuviera una bancada en el Congreso de la República. Por su parte, el secretario general del partido oficialista le pidió lealtad y que recuerde “cómo terminó Mercedes Aráoz por ambiciones y falta de objetividad”.

Ante este panorama, Chávez, quien también es parlamentaria electa por Tacna, solicitó en pos de la unidad que “el debate político tiene que ser alturado”.

“Llamo a ambos al respeto, al diálogo. Desde mi calidad de militante, (espero) se pueda llegar siempre al diálogo y la comprensión, eso es lo que espero. He escuchado que se ha estado tuiteando de expulsión, pero para que haya una expulsión tiene que haber un procedimiento en la interna, no tengo conocimiento de ningún procedimiento”, dijo a la prensa.

Esta tarde, a las 4.00 p. m., la ministra participará de la primera sesión descentralizada de la Comisión de Trabajo del Congreso, donde expondrá su plan de trabajo.

Disputas en Perú Libre

La vicepresidenta de la República, Dina Boluarte, comentó el último lunes que ella y el jefe del Estado, Pedro Castillo, fueron utilizados por Vladimir Cerrón para que su partido Perú Libre (PL) cumpla con los requisitos para no ser eliminado en los últimos comicios generales 2021.

“Él sacó un comunicado en que (decía que) en sus cálculos no estaba que Pedro Castillo ganase las elecciones. Solo quería pasar la valla y tener su bancada. Dada esa declaración, Pedro y Dina estábamos siendo utilizados, para poder jalar su carreta de elecciones”, dijo en Exitosa.

Las declaraciones no fueron bien recibidas por la cúpula y dirigentes de la organización. A los minutos, Vladimir Cerrón le respondió a Boluarte y señaló que podría terminar como Mercedes Aráoz, quien se quedó sin la confianza del entonces presidente Martín Vizcarra. “Practique valores de agradecimiento y lealtad. Recuerde cómo terminó Mercedes Aráoz por ambiciones y falta de objetividad”, escribió en Twitter.