El domingo 15 de noviembre, un reportaje presentado en Punto Final reveló la historia de dos hermanos que apoyaron la campaña del actual presidente Pedro Castillo en su propia emisora radial y hoy tienen cargos de confianza en dos ministerios. Se trata de los hermanos David Alberto Caballero Llanos y David Fernando Caballero Llanos, quienes ocupan cargos en el MTC y Mindef, respectivamente.
David Fernando Caballero Llanos es el actual presidente de Radio Disco, también conocida como Latina. Dicha señal de radio impulsó la campaña de Perú Libre en la que Pedro Castillo estuvo a la cabeza para el cargo presidencial.
Algunos meses después, David Fernando ha sido designado a un cargo público y se trataría de un cargo de confianza, como él mismo señala. No obstante, Caballero niega rotundamente que la obtención del cargo se trate de la devolución de un favor por parte del mandatario Pedro Castillo.
“Yo soy el titular de la emisora. Y, bueno, ahora ocupo un cargo, me desempeño en un cargo público, un cargo de confianza”, señaló David Fernando en Punto Final.
Por otro lado, el otro hermano, David Alberto, hoy ocupa el puesto de cargo de director de la Oficina de Defensa Nacional y Gestión del Riesgo de Desastres del Ministerio de Transportes. Según indicó Punto Final, la resolución de este puesto de trabajo fue firmada por el jefe del Ministerio de Transportes, Juan Silva.
Ambos aseguran que ellos no se han beneficiado por el Gobierno; por el contrario, no han recibido ninguna compensación monetaria por la publicidad realizada y explican que sus cargos representan el abanico de oportunidades que se abre cuando entra una nueva gestión política.
“No recibimos un centavo, un sol por publicidad ni por algún beneficio que nos dé el gobierno. No creo que sea coincidencia. En toda gestión que se apertura siempre hay oportunidad de que un profesional se desarrolle como tal”, finalizó David Fernando.