Cargando...
Política

Elmer Cáceres Llica: Consejo Regional no concederá licencia a gobernador de Arequipa

Autoridad regional, ahora investigado por presuntamente integrar una organización criminal, solicitó licencia de 45 días.

POSTURA. Consejeros no aprobarán licencia para Cáceres.
POSTURA. Consejeros no aprobarán licencia para Cáceres.

No será aprobada la solicitud de licencia por 45 días sin goce de haber presentada por el gobernador regional, Elmer Cáceres Llica, ante el Consejo Regional de Arequipa (CRA).

Los consejeros, Harberth Zúñiga, Elmer Pinto, Kimmerly Gutiérrez, Jesús Arias y José Luis Hancco cuestionan el pedido que será debatido durante la sesión ordinaria del próximo martes.

Cáceres puso como garantía este documento durante la audiencia de prisión preventiva que enfrenta en el caso “Los Hijos del Cóndor”. Su abogado, aseguró que este dejará el cargo, en caso le dicten comparencia con restricciones para no obstaculizar las investigaciones.

El consejero Jesús Arias, advierte que Cáceres pretende utilizar la licencia como una salida legal. Señaló que el tema debe ser legalmente analizado. Aunque de manera personal, adelantó que votará en contra.

Harberth Zúñiga tampoco avalaría el pedido. Agrega que la causal de “asuntos personales”, premisa de la solicitud de licencia, no estaría dentro de las causales que establece el reglamento interno del Consejo. En ese sentido no procedería. Empero, señaló que el tema debe ser correctamente analizado. “El motivo personal del gobernador es que enfrenta una investigación por corrupción”, recuerda.

La consejera Kimmerly Gutiérrez y Elmer Pinto, opinan en la misma línea. La primera señala que no hay motivación legal para su aprobación. El segundo, señala que de aprobarlo podrían alterar la línea de la investigación. “Este también es un tema ético”, agregó.

Por su parte, José Luis Hancco explica que lo correcto es que el pedido siga el trámite, previo dictamen y luego debate.

Lo más visto

Dina Boluarte se victimiza tras fracasar como presidenta: "Es cierto que cometí errores"

LEER MÁS

Elecciones 2026: las nuevas caras de los partidos para los próximos comicios

LEER MÁS

Historia de una mentira contra La República: el caso Chavín de Huántar

LEER MÁS

Gobernadora regional de Lima, Rosa Vásquez Cuadrado, es condenada a casi 10 años de prisión por corrupción

LEER MÁS

Ofertas

Lo Más Reciente

Política

RMP tras atentado a Belaunde: “Cuentas vinculadas a RLA dicen que fue falso, como si fueran peritos de CSI”

Harvey Colchado confirma su postulación al Congreso con el partido Ahora Nación

Delia Espinoza se salva de la inhabilitación del Congreso: pacto no logra los votos para sancionarla

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

RMP tras atentado a Belaunde: “Cuentas vinculadas a RLA dicen que fue falso, como si fueran peritos de CSI”

Harvey Colchado confirma su postulación al Congreso con el partido Ahora Nación

Delia Espinoza se salva de la inhabilitación del Congreso: pacto no logra los votos para sancionarla

Deportes

Prensa internacional elogia a 'Pol Deportes' tras su debut como narrador en el Alianza Lima vs Sporting Cristal: "Los sueños se cumplen"

Paolo Guerrero responde con sarcásticos gestos tras provocación de hinchas de Sporting Cristal

Real Madrid vs Athletic Bilbao EN VIVO por LaLiga de España: alineaciones confirmadas