Cargando...
Política

José Jerí sobre ministro Juan Silva: Debería ser interpelado si remueve a la jefa de la ATU

El congresista de Somos Perú señaló que “mientras tanto, hay que pedirle explicaciones” al titular del MTC y la presidenta de la ATU sobre el impacto de la reforma de transporte.

"Al no haber removido a la responsable del ATU, a mi juicio, no hay ningún motivo (para interpelarlo)”, indicó José Jerí. Foto: composición/Congreso/La República
"Al no haber removido a la responsable del ATU, a mi juicio, no hay ningún motivo (para interpelarlo)”, indicó José Jerí. Foto: composición/Congreso/La República

El congresista y vocero de Somos Perú, José Jerí, sustentó su voto en contra de la moción que proponía interpelar al ministro de Transportes y Comunicaciones, Juan Silva, con el objetivo de que explique los acuerdos que pactó con gremios de transportes urbano y las designaciones que se efectuaron desde su despacho. Dicho pedido fue rechazado por el pleno del Congreso con 27 votos a favor, 48 en contra y 39 abstenciones.

En entrevista con RPP, Jerí aseguró que el titular del MTC “garantiza que debemos observar cómo se está llevando la reforma del transporte”. No obstante, indicó que excesos, como amnistiar multas de tránsito o separar a autoridades, “no se deben permitir”.

“Por eso, él mismo se ha presentando en primer término a la comisión correspondiente y ha dado las explicaciones del caso”, agregó José Jerí, quien precisó que el sentido de su voto habría cambiado si el ministro de Transportes hubiera destituido a la presidenta de la Autoridad de Transporte Urbano para Lima y Callao (ATU), María Jara.

“Si él hubiera actuado de tal modo (separar a María Jara) y no hubiera existido alguna causal, sí correspondería una interpelación. Pero, al momento, no se ha visto ninguna remoción que tenga ningún sustento. Consecuentemente, al no haber removido a la responsable del ATU, a mi juicio, no hay ningún motivo (para interpelarlo)” manifestó.

“(Si Juan Silva) en forma ilegal remueve a la presidenta del ATU, ahí se constituiría el hecho formalmente hablando, mientras tanto, hay que pedirle las explicaciones a ambos, al ministro de Transportes, como la responsable de la ATU para ver el impacto de la reforma del transporte al día de hoy”, reiteró.

José Jerí afirma que se mantendrá la comunicación con el Partido Morado

José Jerí también se pronunció luego de que los parlamentarios del Partido Morado presentaron su renuncia a la bancada por diferencias encontradas con los miembros de Somos Perú, que incluso los llevaron a votar en direcciones contrarias en el pleno del Congreso.

“Seguimos siendo colegas en el Congreso, mantendremos la buena comunicación que hemos tenido, pero no compartiremos espacio en la bancada. El día de ayer, a horas del almuerzo, le comuniqué a mis congresistas de Somos Perú y también hice lo propio, como corresponde, de avisarle la decisión del partido a Flor Pablo. El día de hoy se ha hecho oficial y corresponderá hacer los trámites administrativos correspondientes ante el Congreso”, declaró Jerí a RPP.

Lo más visto

JNE da plazo a la ONPE para recuento de votos hasta el 7 de mayo

LEER MÁS

Misión de la Unión Europea en Perú llama a continuar proceso electoral tras renuncia de Piero Corvetto

LEER MÁS

Allanan vivienda de Piero Corvetto y otros funcionarios de la ONPE

LEER MÁS

ONPE finalizó conteo al 95% y perfila a Roberto Sánchez para la segunda vuelta: quedan 4.600 actas observadas

LEER MÁS

Recetas

Ofertas

Lo Más Reciente

Política

Moción de censura a José María Balcázar responde a disputa política por el control del Ejecutivo

ONPE descarta usar sistema STAE para la segunda vuelta tras errores en la herramienta durante el 12 de abril

Misión electoral de la OEA expresa preocupación por investigaciones a Piero Corvetto durante proceso electoral

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

Moción de censura a José María Balcázar responde a disputa política por el control del Ejecutivo

ONPE descarta usar sistema STAE para la segunda vuelta tras errores en la herramienta durante el 12 de abril

Misión electoral de la OEA expresa preocupación por investigaciones a Piero Corvetto durante proceso electoral

Deportes

Barcelona vs Getafe EN VIVO: hora y canal del partido por la fecha 32 de LaLiga de España

Alianza Lima se juega todo en la revancha: qué resultados necesita para lograr el tricampeonato de la Liga Peruana de Vóley

Nolberto Solano le responde a Jean Ferrari por minimizar su paso en la FPF y apuntó: "No hagas papel de guardaespaldas"