Cargando...
Política

José Jerí sobre ministro Juan Silva: Debería ser interpelado si remueve a la jefa de la ATU

El congresista de Somos Perú señaló que “mientras tanto, hay que pedirle explicaciones” al titular del MTC y la presidenta de la ATU sobre el impacto de la reforma de transporte.

"Al no haber removido a la responsable del ATU, a mi juicio, no hay ningún motivo (para interpelarlo)”, indicó José Jerí. Foto: composición/Congreso/La República
"Al no haber removido a la responsable del ATU, a mi juicio, no hay ningún motivo (para interpelarlo)”, indicó José Jerí. Foto: composición/Congreso/La República

El congresista y vocero de Somos Perú, José Jerí, sustentó su voto en contra de la moción que proponía interpelar al ministro de Transportes y Comunicaciones, Juan Silva, con el objetivo de que explique los acuerdos que pactó con gremios de transportes urbano y las designaciones que se efectuaron desde su despacho. Dicho pedido fue rechazado por el pleno del Congreso con 27 votos a favor, 48 en contra y 39 abstenciones.

En entrevista con RPP, Jerí aseguró que el titular del MTC “garantiza que debemos observar cómo se está llevando la reforma del transporte”. No obstante, indicó que excesos, como amnistiar multas de tránsito o separar a autoridades, “no se deben permitir”.

“Por eso, él mismo se ha presentando en primer término a la comisión correspondiente y ha dado las explicaciones del caso”, agregó José Jerí, quien precisó que el sentido de su voto habría cambiado si el ministro de Transportes hubiera destituido a la presidenta de la Autoridad de Transporte Urbano para Lima y Callao (ATU), María Jara.

“Si él hubiera actuado de tal modo (separar a María Jara) y no hubiera existido alguna causal, sí correspondería una interpelación. Pero, al momento, no se ha visto ninguna remoción que tenga ningún sustento. Consecuentemente, al no haber removido a la responsable del ATU, a mi juicio, no hay ningún motivo (para interpelarlo)” manifestó.

“(Si Juan Silva) en forma ilegal remueve a la presidenta del ATU, ahí se constituiría el hecho formalmente hablando, mientras tanto, hay que pedirle las explicaciones a ambos, al ministro de Transportes, como la responsable de la ATU para ver el impacto de la reforma del transporte al día de hoy”, reiteró.

José Jerí afirma que se mantendrá la comunicación con el Partido Morado

José Jerí también se pronunció luego de que los parlamentarios del Partido Morado presentaron su renuncia a la bancada por diferencias encontradas con los miembros de Somos Perú, que incluso los llevaron a votar en direcciones contrarias en el pleno del Congreso.

“Seguimos siendo colegas en el Congreso, mantendremos la buena comunicación que hemos tenido, pero no compartiremos espacio en la bancada. El día de ayer, a horas del almuerzo, le comuniqué a mis congresistas de Somos Perú y también hice lo propio, como corresponde, de avisarle la decisión del partido a Flor Pablo. El día de hoy se ha hecho oficial y corresponderá hacer los trámites administrativos correspondientes ante el Congreso”, declaró Jerí a RPP.

Lo más visto

JEE abre proceso contra José Jerí por presunta infracción a la neutralidad electoral a favor de Somos Perú

LEER MÁS

Poder Judicial descarta golpe de Estado y ratifica condena contra Pedro Castillo solo por conspiración

LEER MÁS

Delia Espinoza le responde al Congreso tras ser inhabilitada: anuncia que presentará acción de amparo

LEER MÁS

Rusos dicen a Mininter que “fabricarán” avión ucraniano Antonov AN-74 para la PNP

LEER MÁS

Ofertas

Lo Más Reciente

Política

RMP tras atentado a Belaunde: “Cuentas vinculadas a RLA dicen que fue falso, como si fueran peritos de CSI”

Harvey Colchado confirma su postulación al Congreso con el partido Ahora Nación

Delia Espinoza se salva de la inhabilitación del Congreso: pacto no logra los votos para sancionarla

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

RMP tras atentado a Belaunde: “Cuentas vinculadas a RLA dicen que fue falso, como si fueran peritos de CSI”

Harvey Colchado confirma su postulación al Congreso con el partido Ahora Nación

Delia Espinoza se salva de la inhabilitación del Congreso: pacto no logra los votos para sancionarla

Deportes

Prensa internacional elogia a 'Pol Deportes' tras su debut como narrador en el Alianza Lima vs Sporting Cristal: "Los sueños se cumplen"

Paolo Guerrero responde con sarcásticos gestos tras provocación de hinchas de Sporting Cristal

Real Madrid vs Athletic Bilbao EN VIVO por LaLiga de España: alineaciones confirmadas