El exministro de Transportes y Comunicaciones (MTC) Eduardo Gonzales refirió que la renovación del permiso de operaciones de PeruRail para el servicio ferroviario hacía Machu Picchu (Cusco) ha sido un trámite administrativo normal y se realizó dentro de las fechas establecidas.
Gonzales dijo que se enteró de la Resolución Directoral n.º 3123-2021-MTC/17.02 que amplía el permiso a favor de la empresa del excandidato presidencial Rafael López Aliaga cuando terminó su gestión al frente del MTC el 28 de julio.
“Es una resolución directoral que se tramita en una dirección, en la cual no participa el despacho del MTC ni del viceministerio”, explicó a este medio.
El exministro de la gestión de Francisco Sagasti manifestó que la fecha para la emisión de la resolución directoral se cumplía el 27 de julio del presente año. Aclaró que si en esa fecha no se expedía el permiso de operaciones, igual se le otorgaba por el silencio administrativo, y los funcionarios que no hubieran tramitado pudieron haber sido denunciados por la entidad.
El extitular del MTC agregó que si tiene que investigarse la emisión de la resolución, que se haga. “Que se investigue y se revise todo lo que se tenga que revisar y se encuentre responsabilidades en la dirección correspondiente”, refirió.