Cargando...
Política

Cueto sobre designación de Avelino Guillén: Que reafirme el empleo de la FF. AA. en apoyo a la Policía

El congresista de Renovación Popular reconoció que no tiene una imagen positiva sobre el actual ministro del Interior, Avelino Guillén, pues alega que siempre se ha mostrado en contra del accionar de las Fuerzas Armadas.

Congresista José Cueto anunció que impulsarían una censura del ministro Luis Barrenzuela. Foto: Deysi Portuguez/ URPI-LR

El congresista de Renovación Popular, José Cueto, opinó sobre la designación de Avelino Guillén como nuevo ministro de Interior, en reemplazo de Luis Barranzuela, quien renunció último martes. En entrevista a una radio local, el legislador expresó que espera que el exfiscal se reafirme en las medidas implementadas por su predecesor, sobre todo en la resolución suprema n.° 191-2021-IN, que autoriza la intervención de las Fuerzas Armadas en operativos policiales de Lima y Callao.

“(Ojalá) reafirme los actuados de (Luis) Barranzuela, sobre todo en el empleo de las Fuerzas Armadas en apoyo a la Policía Nacional”, dijo el legislador a RPP.

Por otro lado, Cueto Aservi reconoció que no tiene una imagen positiva sobre Avelino Guillén. Para el congresista de Renovación Popular, el exfiscal es una persona que ha tenido una postura contraria a las Fuerzas Armadas.

“Él ha estado en contra del accionar de las FF. AA.. No es muy entrecomillas adepto a las fuerzas del orden. Me llama la atención que sea nombrado ministro del Interior”, expresó.

Ministro Guillén

El exfiscal supremo Avelino Guillén se convirtió en el nuevo ministro del Interior del Gobierno de Pedro Castillo, tras jurar el cargo en Palacio de Gobierno la mañana de este jueves 4 de noviembre, a minutos de que inicie la sesión en donde el Congreso decidirá si le da la confianza o no al gabinete presidido por Mirtha Vásquez.

Guillén Jáuregui es el tercer titular del Ministerio del Interior (Mininter) que tiene la actual gestión presidencial y asume el puesto tras la salida de Luis Barranzuela. Ahora, Guillén, junto a todo el gabinete ministerial, deberá acudir al hemiciclo del Parlamento para formar parte de la sesión de investidura.

Lo más visto

Informe del JEE identificó que auto declarado por Carlos Álvarez no está registrado en SUNARP a su nombre

LEER MÁS

Renuncia el jefe del INPE, Iván Paredes, tras cuestionamientos

LEER MÁS

Gobierno de José Jerí pide al Congreso aprobar ingreso de buque y helicóptero chino al puerto del Callao

LEER MÁS

José Jerí descarta renunciar a la presidencia: "Para mi es normal ir a un chifa, a una tienda"

LEER MÁS

Ofertas

Lo Más Reciente

Política

Martín Vizcarra es trasladado por tercera vez en un mes al hospital de Vitarte: será intervenido quirúrgicamente

Fuerza Popular sostiene en su plan de gobierno que protestas contra Boluarte deterioraron imagen del Perú

Ciro Castillo reaparece desde un baño en clandestinidad: "Me parece indigno que digan que soy un delincuente"

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

Martín Vizcarra es trasladado por tercera vez en un mes al hospital de Vitarte: será intervenido quirúrgicamente

Fuerza Popular sostiene en su plan de gobierno que protestas contra Boluarte deterioraron imagen del Perú

Ciro Castillo reaparece desde un baño en clandestinidad: "Me parece indigno que digan que soy un delincuente"

Deportes

Christian Ramos arremete contra la FPF y respalda a Renato Tapia tras polémicas declaraciones: "Hipocresía siempre ha habido en el fútbol"

Programación de la Champions League 2025-26: ¿cuándo y cómo ver los partidos de la jornada 7?

Real Madrid destrozó al Mónaco: con doblete de Mbappé, goleó 6-1 por la penúltima fecha de la Champions League