Luego de que la primera ministra, Mirtha Vásquez, solicitara explicaciones al ministro del Interior, Luis Barranzuela, respecto a la reunión que estaba manteniendo en su domicilio y que este diera sus descargos, el exviceministro del Interior Ricardo Valdez señaló que lo realizado por Barranzuela no tiene ninguna justificación, por lo que debería ser removido del cargo.
“Intuyo que fue una reunión de trabajo bailable. Es absurdo lo que ha dicho (Luis Barranzuela). La constatación del serenazgo y los vecinos del lugar, y creo que inclusive la propia indignación de la primera ministra, hace notar que es inaceptable lo que ha dicho el ministro Barranzuela”, declaró para RPP.
Además, consideró que el presidente de la República, Pedro Castillo, no puede tomar decisiones independientes respecto a las designaciones que realiza en el gabinete ministerial, debido a que tendría acuerdos con facciones de Perú Libre, quienes intentan imponer a sus cuadros. Por ello, no habría removido del cargo al ministro del Interior, Luis Barranzuela, al señalársele los primeros cuestionamientos.
PUEDES VER Ipsos: 51% de peruanos cree que Cerrón participó directamente en Los Dinámicos del Centro
“Perú Libre tiene unas divisiones establecidas de manera muy gruesa. Una parte de la bancada que responde a (Vladimir) Cerrón y otra que responde a Castillo, que está conformada por los maestros y que responde al Femafee, donde tranza con ellos al ministro Gallardo, en el sector Educación. En el caso de Barranzuela, es una transacción con Perú Libre en reemplazo de Bellido”, sostuvo.
Valdez además advierte que Castillo Terrones estaría “secuestrado” por las negociaciones que ha realizado con “las fuerzas que lo apoyaron”, refiriéndose a la gente del partido oficialista que obedece a Vladimir Cerrón. Esto se haría evidente por la forma en cómo gestionó la salida del exministro de Educación, Juan Cadillo.
“Está teniendo muchas dificultades para poder separarse de Barranzuela. No hay razón alguna para que el presidente no haya tomado la decisión ante la gravedad de los hechos demostrados”, refirió el exviceministro del Mininter.
El presidente Pedro Castillo y la jefa del gabinete, Mirtha Vásquez, tomarán una decisión esta tarde sobre el caso de Luis Barranzuela, titular del Ministerio del Interior, luego de que las críticas contra él se agudizaran al hacerse pública la reunión social realizada en su casa en la noche del domingo 31 de octubre.
Así lo informó la presidenta del Consejo de Ministros a través de su cuenta de Twitter. En el mensaje dijo que se reunirá con el mandatario cuando este retorne de Cajamarca, pues los descargos que pidió a Luis Barranzuela eran inaceptables.
Twitter de Mirtha Vásquez