Esta tarde, el Juzgado de Investigación Preparatoria Especializado en Delito de Corrupción de Funcionarios de la Corte Superior de Justicia de Puno llevó a cabo la audiencia de control de identidad del gobernador regional de Puno, Agustín Luque Chaiña. A él, se suman otras tres personas que fueron detenidas el último sábado por el presunto delito de colusión agravada.
Por otro lado, en cuanto a la defensa técnica del gobernador de Puno, se acreditó la abogada Luzmila Japura Cruz. Asimismo, Luque dio sus datos generales al juez que dirigía la audiencia, el magistrado Javier Hilbert Arpasi Pacho.
Entre los detenidos que participaron en la audiencia de control de identidad figura Jhon Martínez Molina, asesor jurídico del Gobierno Regional de Puno y los representantes del Centro de Conciliación “Mediar Puno”, Liliana Paola Larico Bermejo y Hans Jonathan Larico Apaza.
El hecho por el cual se investiga al gobernador de Puno está relacionado con la construcción del hospital Manuel Núñez Butrón. Esta obra se adjudicó por 329 373 420 soles al consorcio hospitalario Manuel Núñez Butrón en julio de 2020.
La República, el lunes 25 de octubre, reveló que la millonaria licitación de hospital fue dirigida por Narda Castillo, pariente de Olinda Pacheco Aguilar, esposa de Agustín Luque.
Agustín Luque Chaiña dio sus datos durante audiencia. Foto: Captura Justicia TV