Cargando...
Política

Castillo: “Tenemos claro la realidad que queremos dejar atrás y la que queremos construir”

Durante la inauguración del VIII SITDEF, el presidente reiteró su intención de erradicar la corrupción de las instituciones, para ello, solicitó que se trabaje en unidad “poniendo por delante los intereses del país”.

El jefe de Estado informó que el evento realizado en San Borja promueve la modernización de las Fuerzas Armadas y la Policía Nacional. Foto: Carlos Félix

El presidente Pedro Castillo hizo un llamado a la unidad de todas las instituciones que aportan al orden y la seguridad del país, en el marco de la inauguración del VIII SITDEF y IV Exposición sobre Ciberseguridad, a fin de que se trabaje a favor del desarrollo y cumplimiento de los intereses de la población.

“Este evento cuenta la participación del Ejército, la Marina, la Fuerza Aérea, la Policía, el instituto de Defensa Civil, porque así es como debemos trabajar todos y cada uno de los peruanos, esta es una muestra de integridad y unidad del pueblo. Trabajar unidos, como un solo puño, poniendo por delante los intereses del país. El Perú hoy está defendiendo su futuro. Los peruanos hoy tenemos claro la realidad que queremos dejar atrás y el nuevo camino que queremos construir”, manifestó en su discurso.

El jefe de Estado informó que el evento realizado en San Borja promueve la modernización de las Fuerzas Armadas y la Policía Nacional con los últimos avances en seguridad, tecnología, ciberseguridad y prevención de desastres, los cuales son fabricados por las más grandes empresas en el mundo.

El Sitdef apunta a la formación de una cultura de prevención y alerta ciudadana que puedan mitigar lo más posible los daños personales y materiales de esos fenómenos naturales. Buscamos estar a la vanguardia de la región en este propósito”, añadió

En otro momento, reiteró su compromiso de erradicar la corrupción en las entidades del país, ya que esto generaba la desigualdad que se vive en el país y la diferencia de oportunidades con la gente de menos recursos.

La pobreza y la desigualdad por décadas solo han generado sufrimiento y dolor en muchas familias; queremos erradicar la corrupción, que se lleva el dinero de los peruanos. Dinero que debe estar al servicio del país y que debe estar destinado a construir hospitales, escuelas, alimentar a los más necesitados”, precisó el presidente.

Recursos naturales deben beneficiar a la población, afirma Castillo

Asimismo, durante su discurso mencionó su deseo de que los recursos naturales beneficien “directamente al pueblo”, de lo contrario no se puede hablar de crecimiento o de desarrollo.

El bicentenario tiene que marcar una nueva etapa para el Perú, una etapa de progreso y oportunidades para todos una etapa donde existan solo entidades sólidas, no burladas”, refirió.