Cargando...
Política

Castillo: “Tenemos claro la realidad que queremos dejar atrás y la que queremos construir”

Durante la inauguración del VIII SITDEF, el presidente reiteró su intención de erradicar la corrupción de las instituciones, para ello, solicitó que se trabaje en unidad “poniendo por delante los intereses del país”.

El jefe de Estado informó que el evento realizado en San Borja promueve la modernización de las Fuerzas Armadas y la Policía Nacional. Foto: Carlos Félix

El presidente Pedro Castillo hizo un llamado a la unidad de todas las instituciones que aportan al orden y la seguridad del país, en el marco de la inauguración del VIII SITDEF y IV Exposición sobre Ciberseguridad, a fin de que se trabaje a favor del desarrollo y cumplimiento de los intereses de la población.

“Este evento cuenta la participación del Ejército, la Marina, la Fuerza Aérea, la Policía, el instituto de Defensa Civil, porque así es como debemos trabajar todos y cada uno de los peruanos, esta es una muestra de integridad y unidad del pueblo. Trabajar unidos, como un solo puño, poniendo por delante los intereses del país. El Perú hoy está defendiendo su futuro. Los peruanos hoy tenemos claro la realidad que queremos dejar atrás y el nuevo camino que queremos construir”, manifestó en su discurso.

El jefe de Estado informó que el evento realizado en San Borja promueve la modernización de las Fuerzas Armadas y la Policía Nacional con los últimos avances en seguridad, tecnología, ciberseguridad y prevención de desastres, los cuales son fabricados por las más grandes empresas en el mundo.

El Sitdef apunta a la formación de una cultura de prevención y alerta ciudadana que puedan mitigar lo más posible los daños personales y materiales de esos fenómenos naturales. Buscamos estar a la vanguardia de la región en este propósito”, añadió

En otro momento, reiteró su compromiso de erradicar la corrupción en las entidades del país, ya que esto generaba la desigualdad que se vive en el país y la diferencia de oportunidades con la gente de menos recursos.

La pobreza y la desigualdad por décadas solo han generado sufrimiento y dolor en muchas familias; queremos erradicar la corrupción, que se lleva el dinero de los peruanos. Dinero que debe estar al servicio del país y que debe estar destinado a construir hospitales, escuelas, alimentar a los más necesitados”, precisó el presidente.

Recursos naturales deben beneficiar a la población, afirma Castillo

Asimismo, durante su discurso mencionó su deseo de que los recursos naturales beneficien “directamente al pueblo”, de lo contrario no se puede hablar de crecimiento o de desarrollo.

El bicentenario tiene que marcar una nueva etapa para el Perú, una etapa de progreso y oportunidades para todos una etapa donde existan solo entidades sólidas, no burladas”, refirió.

Lo más visto

Resultados ONPE EN VIVO HOY: sigue el conteo oficial y conoce quién gana la segunda vuelta de las Elecciones Perú 2026

LEER MÁS

Ipsos y Transparencia aseguran que para el conteo rápido al 100% se tomaron en cuenta los votos del extranjero

LEER MÁS

Hay 336 mil 60 votos en actas observadas en Perú y el exterior que se reparten entre Sánchez y Fujimori

LEER MÁS

Keiko Fujimori pasa a Roberto Sánchez: candidata de Fuerza Popular toma la delantera en conteo de la ONPE al 98.20%

LEER MÁS

Recetas

Ofertas

Lo Más Reciente

Política

Resultados ONPE EN VIVO HOY: sigue el conteo oficial y conoce quién gana la segunda vuelta de las Elecciones Perú 2026

Keiko Fujimori pasa a Roberto Sánchez: candidata de Fuerza Popular toma la delantera en conteo de la ONPE al 98.20%

Michael Shifter: “Richard Nixon es Ghandi comparado con Donald Trump”

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

Resultados ONPE EN VIVO HOY: sigue el conteo oficial y conoce quién gana la segunda vuelta de las Elecciones Perú 2026

Keiko Fujimori pasa a Roberto Sánchez: candidata de Fuerza Popular toma la delantera en conteo de la ONPE al 98.20%

Michael Shifter: “Richard Nixon es Ghandi comparado con Donald Trump”

Deportes

Partidos de hoy, jueves 11 de junio: ¿a qué hora y dónde ver fútbol EN VIVO?

México vs Sudáfrica EN VIVO HOY: dónde ver la inauguración del Mundial 2026 y a qué hora empieza el partido

Brasil - Marruecos: fecha, hora y canal de TV para ver el partido por la fase de grupos del Mundial 2026