Cargando...
Política

RMP: “Ricardo Belmont no fue ni será”

Rosa María Palacios también señaló que habrían otros cambios en el Ejecutivo antes de la presentación de Mirtha Vásquez ante el Congreso este lunes 25 de octubre.

Sin guion con Rosa María Palacios. Foto: captura/RTV

Tras una reunión en Palacio de Gobierno, Ricardo Belmont manifestó que su cargo como asesor del presidente Pedro Castillo, que fue anunciado el último miércoles 20 de octubre, no sería oficializado mediante una resolución. Al respecto, Rosa María Palacios señaló que esto se debería a las críticas contra el exalcalde de Lima y no por la coyuntura política como ha asegurado el también excongresista.

Según Palacios, la primera ministra, Mirtha Vásquez, aparentemente, no habría querido firmar la resolución suprema que oficializaría a Belmont como asesor del Despecho Presidencial.

“Yo no quiero ningún cargo que me obligue a estar acá metido, entornillado en un sillón. Él sabe cómo lo puedo ayudar y él sabrá si las cosas que le he dicho en bien del deporte, en bien de la salud, en bien de la cultura, en bien de la producción, él verá si lo aplica o no (...). No se va a oficializar (mi designación) como asesor porque eso ya depende de muchas situaciones políticas que están ocurriendo ahora”, declaró Belmont Cassinelli.

Ricardo Belmont no fue ni será (...) Está bien que el presidente rectifique, pero debería haber alguna explicación porque el tuit dándole la bienvenida salió en la cuenta del presidente de la República”, dijo RMP.

Por otro lado, el titular del Ministerio del Interior, Luis Barranzuela, debía presentarse hoy ante la Comisión de Defensa y Orden Interno del Congreso de la República para responder los cuestionamientos pendientes que quedaron de su cita anterior.

Sin embargo, Barranzuela ha solicitado reprogramar su cita porque debe culminar con el proceso de transferencia de la gestión que le antecedió.

La letrada calificó como una excusa la cancelación del titular del Mininter. Recordó que este lunes 25 de octubre la primera ministra, Mirtha Vásquez, junto al gabinete ministerial acudirá al Congreso de la República para presentar la política general del gobierno y hacer cuestión de confianza.

“¿No será que la ministra Mirtha Vásquez tiene hoy día con él una conversación? ¿No será que el día lunes ya no acompañará a la ministra Vásquez?”, cuestionó.

Otra noticia que ha llamado la atención, es que el titular del Minedu, Carlos Gallardo, había aceptado acudir a la Comisión de Educación del Parlamento para hablar del retrasado retorno a clases presenciales en comparación a otros países de la región.

Mirtha Vásquez. Foto: Congreso

Al igual que Barranzuela, Palacios informó que Gallardo también ha cancelado su cita.

“El hecho de que ambos no se presenten hoy a las citaciones a las comisiones correspondientes puede indicar que el día lunes la señora Mirtha Vásquez va a presentar un gabinete distinto, tal vez. Recuerden, Belmont no fue, los ministros no quieren ir. Tal vez la ministra Vásquez logre con pocos días en el poder varias victorias”, indicó.

Lo más visto

Poder Judicial descarta golpe de Estado y ratifica condena contra Pedro Castillo solo por conspiración

LEER MÁS

Delia Espinoza le responde al Congreso tras ser inhabilitada: anuncia que presentará acción de amparo

LEER MÁS

Pedro Castillo: Congreso y Poder Judicial coinciden en que el 7 de diciembre de 2022 no hubo golpe de Estado

LEER MÁS

Rusos dicen a Mininter que “fabricarán” avión ucraniano Antonov AN-74 para la PNP

LEER MÁS

Ofertas

Lo Más Reciente

Política

Militantes de Acción Popular denuncian cambios de delegados elegidos en elecciones internas

Congreso aprueba la ampliación del Reinfo hasta el 31 de diciembre del 2026

Delia Espinoza le responde al Congreso tras ser inhabilitada: anuncia que presentará acción de amparo

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

Militantes de Acción Popular denuncian cambios de delegados elegidos en elecciones internas

Congreso aprueba la ampliación del Reinfo hasta el 31 de diciembre del 2026

Delia Espinoza le responde al Congreso tras ser inhabilitada: anuncia que presentará acción de amparo

Deportes

¿A qué hora y dónde ver el sorteo del Mundial 2026 HOY EN VIVO?

Alianza Lima - Universitario: fecha, hora y canal de TV para ver la ida de la gran final de la Liga Femenina 2025

Periodistas españoles de 'Chiringuito de jugones' quedan impactados con historia de 'Pol Deportes': "Espectacular"