Cargando...
Política

Migraciones: nombran a nueva jefa de Recursos Humanos tras denuncia de reglaje

Trabajadores de Migraciones usaron indebidamente información de políticos y figuras públicas a la que tenían acceso. A causa de esto se inició una investigación y se decidió la remoción del personal implicado.

Así como puedes actualizar tus datos migratorios de forma virtual, recuerda que puedes acercarte a las agencias descentralizadas, como la del Jockey Plaza de Surco. Foto: Sunarp/Facebook
Así como puedes actualizar tus datos migratorios de forma virtual, recuerda que puedes acercarte a las agencias descentralizadas, como la del Jockey Plaza de Surco. Foto: Sunarp/Facebook

El último 17 de octubre se reveló que en Migraciones se estaría filtrando información confidencial sobre las entradas y salidas del país de distintos personajes del ámbito político, periodístico e incluso deportivo. Tras esto, la superintendente de dicha entidad, Martha Silvestre, manifestó al día siguiente que habrá una reestructuración de personal en un plazo de 24 horas. Bajo esa premisa, uno de los primeros cargos en anunciar el reemplazo de titularidad fue el de la Oficina de Recursos Humanos.

La resolución n.º 222-2021 de Migraciones, publicada el 18 de octubre en el Diario Oficial El Peruano, señala como nueva jefa de la oficina a Karina Lizette Apaza Miní. La licenciada asumirá dicho cargo a partir de la fecha 19 del mismo mes.

“Se resuelve, designar, a partir del 19 de octubre de 2021, a la señora Karina Lizette Apaza Miní en el cargo público de confianza de jefa de la Oficina de Recursos Humanos de la Superintendencia Nacional de Migraciones - Migraciones”, se lee en el comunicado.

La superintendente Silvestre aclaró que también serán removidos todos los oficiales que atienden en el aeropuerto. Asimismo, se ha prohibido desde la fecha el uso de celulares personales en las instalaciones.

“Hemos dispuesto un proceso de investigación interno en el servicio del control migratorio en el aeropuerto internacional Jorge Chávez, justamente para sancionar y separar de la entidad a aquellas personas que hayan estado usando indebidamente la información a la que tienen acceso para el cumplimiento de sus funciones”, precisó en declaraciones a Exitosa.

Investigación en curso

Silvestre remarcó que la pesquisa busca conocer con qué fines se filtraban las informaciones de las personas. Agregó que solicitó apoyo a la Fiscalía, a la Contraloría y a la Defensoría para que la investigación sea más exhaustiva.

“A primeras horas de la mañana se ha pedido a la dirección de operaciones que tiene a cargo el aeropuerto que respondan esas preguntas: ¿por qué existen esos chats?, si alguien dio la orden de que se creen, ¿a dónde iba esa información?, ¿para qué era usada?”, dijo.

Lo más visto

Delia Espinoza le responde al Congreso tras ser inhabilitada: anuncia que presentará acción de amparo

LEER MÁS

Rosa María Palacios sobre inhabilitación de Delia Espinoza: "Es la consumación de un delito en vivo y en directo"

LEER MÁS

Pedro Castillo: Congreso y Poder Judicial coinciden en que el 7 de diciembre de 2022 no hubo golpe de Estado

LEER MÁS

Construcción de 6 hospitales está paralizada pese a que se quintuplicó el presupuesto

LEER MÁS

Ofertas

Lo Más Reciente

Política

Delia Espinoza se salva de la inhabilitación del Congreso: pacto no logra los votos para sancionarla

RMP tras atentado a Belaunde: “Cuentas vinculadas a RLA dicen que fue falso, como si fueran peritos de CSI”

Harvey Colchado confirma su postulación al Congreso con el partido Ahora Nación

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

Delia Espinoza se salva de la inhabilitación del Congreso: pacto no logra los votos para sancionarla

RMP tras atentado a Belaunde: “Cuentas vinculadas a RLA dicen que fue falso, como si fueran peritos de CSI”

Harvey Colchado confirma su postulación al Congreso con el partido Ahora Nación

Deportes

Prensa internacional elogia a 'Pol Deportes' tras su debut como narrador en el Alianza Lima vs Sporting Cristal: "Los sueños se cumplen"

Paolo Guerrero responde con sarcásticos gestos tras provocación de hinchas de Sporting Cristal

Real Madrid vs Athletic Bilbao EN VIVO por LaLiga de España: alineaciones confirmadas