Cargando...
Política

Carlos Basombrío sobre salida de Guido Bellido: “Es bueno para el país”

El extitular del Mininter aseguró que retirar a Bellido de la PCM y a otros ministros, como Iber Maraví y Ciro Gálvez, eran “cambios necesarios”.

Basombrío consideró que otro de los que debió ser cambiado es el de Transportes y Comunicaciones, Juan Silva. Foto: La República
Basombrío consideró que otro de los que debió ser cambiado es el de Transportes y Comunicaciones, Juan Silva. Foto: La República

El exministro del Interior Carlos Basombrío se mostró conforme con el cambio de gabinete de ministros, sobre todo con reemplazar a Guido Bellido con la expresidenta del Congreso Mirtha Vásquez en la jefatura de la PCM.

La antigua autoridad aseguró que el cambio de ministros, como Bellido, Iber Maraví (extitular del Ministerio de Trabajo) y Ciro Gálvez (extitular del Ministerio de Cultura), es “bueno para el país”, ya que consideró que ninguno de ellos debió asumir estos importantes cargos.

“Hubo cambios que eran necesarios (…). Sacar al expremier es bueno para el país, sacar a Maraví es positivo y al ministro de Cultura”, expresó el sociólogo en declaraciones para Canal N.

Asimismo, opinó que otro de los que debió ser cambiado es el de Transportes y Comunicaciones, Juan Silva, quien hace unos días cuestionó los contenidos que transmite TV Perú, el canal del Estado.

Por otro lado, sostuvo que la decisión del mandatario de modificar el gabinete responde a que algunos congresistas opinaron abiertamente sobre la posibilidad de vacarlo en medio de la polémica por la presencia de Maraví en el MTPE.

“Es una medida que llegaba al límite porque han censado hablar de vacancia y los niveles de enfrentamiento público en el gabinete han sido horrorosos”, agregó.

Bermúdez: “Es momento que Castillo se abra a la prensa y a la opinión pública”

La expresidenta del Consejo de Ministros Violeta Bermúdez saludó la designación de Mirtha Vásquez como jefa de la PCM y aseguró que esta nueva etapa en el Ejecutivo es una chance para que Pedro Castillo empiece a dialogar con la prensa, ya que desde su llegada a Palacio no ha dado ninguna entrevista.

“Creo que este es un momento para mirar hacia adelante, rectificar aquellos aspectos que se manejaron mal. Es el momento en que el Gobierno liderado por el presidente Castillo se abra a la prensa, a la opinión pública. La ciudadanía quiere saber qué se está debatiendo, qué se está acordando, qué se está proponiendo”, precisó en diálogo con Latina.

Lo más visto

Carlos Álvarez renunciaría por escándalo de franja electoral: "Si no caen los culpables, doy un paso al costado"

LEER MÁS

RMP tras contrataciones a las amigas de Jerí: “Está claro que el presidente tiene ciertas debilidades”

LEER MÁS

Sentencian a 20 años a ex Chavín de Huántar por el asesinato de ocho personas en 1994

LEER MÁS

Gobierno de Jerí aprueba decreto que crea la SUNIR, entidad que fusiona el INPE y los centros juveniles

LEER MÁS

Recetas

Ofertas

Lo Más Reciente

Política

Keiko y Acuña sostienen a Jerí y chocan con otras bancadas que buscan Pleno Extraordinario para censurarlo

Sentencian a 20 años a ex Chavín de Huántar por el asesinato de ocho personas en 1994

José Jerí: Contraloría investigará contrataciones de jóvenes en el Despacho Presidencial tras visitar al presidente

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

Keiko y Acuña sostienen a Jerí y chocan con otras bancadas que buscan Pleno Extraordinario para censurarlo

Sentencian a 20 años a ex Chavín de Huántar por el asesinato de ocho personas en 1994

José Jerí: Contraloría investigará contrataciones de jóvenes en el Despacho Presidencial tras visitar al presidente

Deportes

Mr Peet respalda a Paolo Guerrero en el once titular de Alianza Lima ante 2 de Mayo: "Federico Girotti siempre como alternativa"

¿A qué hora juega Alianza Lima vs 2 de Mayo HOY por el partido de ida en la fase previa de la Copa Libertadores?

Rebaza Acosta separa a jugadora por indisciplinas en plena lucha por los playoffs de la Liga Peruana de Vóley: "Llegó tarde el día del partido"