Cargando...
Política

Gobernadores regionales participarán en las sesiones del Consejo de Ministros

El presidente de la Asamblea Nacional de Gobiernos Regionales, Carlos Rúa, dijo que este espacio servirá para generar confianza, pues permitirá evaluar cómo avanza el gobierno nacional.

El presidente Pedro Castillo cerró el 15.° Gore Ejecutivo. Foto: Presidencia
El presidente Pedro Castillo cerró el 15.° Gore Ejecutivo. Foto: Presidencia

Los gobernadores regionales participarán en las sesiones del Consejo de Ministros, tal como lo acordaron en el 15° GORE Ejecutivo realizado recientemente en Iquitos, destacó el presidente de la Asamblea Nacional de Gobiernos Regionales (ANGR), Carlos Rúa.

Informó que, para oficializarlo, el premier Guido Bellido se comprometió a publicar un decreto de urgencia en 15 días.

“El premier ha manifestado que vamos a tener la presencia en el Consejo de Ministros para hacer el seguimiento de todo este proceso. Ha sido un anuncio público y creo que es necesario saludar esa parte; sin embargo, hay que manifestar que se ha indicado que tienen que estar los presidentes de las mancomunidades regionales”, sostuvo en RPP.

El también presidente regional de Ayacucho dijo que este espacio servirá para generar confianza, pues permitirá evaluar cómo avanza el gobierno nacional en la reactivación económica, la lucha contra la pandemia, entre otros temas.

Resaltó también que el presidente Pedro Castillo se haya comprometido a que su gestión promoverá la descentralización; sin embargo, precisó que será necesario ver “hasta dónde va ese compromiso con todos los sectores”.

Carlos Rúa

Lo más visto

Resultados ONPE EN VIVO HOY: sigue el conteo oficial y conoce quién gana la segunda vuelta de las Elecciones Perú 2026

LEER MÁS

Ipsos y Transparencia aseguran que para el conteo rápido al 100% se tomaron en cuenta los votos del extranjero

LEER MÁS

Ministerio Público da por concluida la designación del fiscal José Domingo Pérez

LEER MÁS

Aymaras llaman a movilización para desconocer a Keiko Fujimori como presidenta de Perú

LEER MÁS

Recetas

Ofertas

Lo Más Reciente

Política

Gobernador del Cusco cuestiona legitimidad electoral y exige reconciliación nacional urgente

Aymaras llaman a movilización para desconocer a Keiko Fujimori como presidenta de Perú

Comisión de Gracias Presidenciales rechaza indulto de Pedro Castillo

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

Gobernador del Cusco cuestiona legitimidad electoral y exige reconciliación nacional urgente

Aymaras llaman a movilización para desconocer a Keiko Fujimori como presidenta de Perú

Comisión de Gracias Presidenciales rechaza indulto de Pedro Castillo

Deportes

México y Sudáfrica se encuentran listos para su debut en este Mundial Norteamérica 2026

Brasil - Marruecos: fecha, hora y canal de TV para ver el partido por la fase de grupos del Mundial 2026

Gianluca Lapadula aceptó oferta de Universitario, pero todavía no puede firmar: lo que falta para cerrar su fichaje