El parlamentario de la bancada de Acción Popular Luis Aragón se pronunció sobre la reunión que sostuvo su grupo parlamentario con el presidente de La República, Pedro Castillo, y aseguró que desde un comienzo se le había pedido al mandatario que cambie al ministro de Trabajo y Promoción de Empleo, Iber Maraví.
“Hemos pedido desde un inicio que cambien al señor Maraví, ya no puede estar un día más. El señor no quiere dar un paso al costado pese a tener antecedentes vinculados al terrorismo y desafía al Congreso, entonces es un elemento negativo”, dijo el congresista para Exitosa.
Asimismo, Aragón agregó que no fue el único pedido que le hicieron al presidente, ya que pidieron también cambiar a Juan Carrasco, ministro del Interior, y Walter Ayala, ministro de Defensa.
“También le hemos dicho si es posible hacer otros cambios dentro del gabinete: Interior, Defensa y Trabajo”, aseveró.
El congresista mencionó que con estas tres salidas del gabinete ministerial se mejoraría la imagen del jefe de Estado y del grupo presidido por el titular de la Presidencia del Consejo de Ministros, Guido Bellido.
“Eso (la salida de los ministros) sería una señal política importante del presidente ante los medios de comunicación, los empresarios y el pueblo; eso le hemos manifestado anoche al presidente”, remarcó.
Finalmente, Aragón dejó en claro que el encuentro con el presidente Castillo no significa necesariamente una alianza entre Acción Popular y Perú Libre.
“El tema de la reunión de anoche fue saludable, pero eso no significa que exista una alianza expresa o que los proyectos de ley, presentados por la bancada de Gobierno (Perú Libre), van a ser respaldados por Acción Popular, de ninguna manera”, culminó.