Cargando...
Política

Guillermo Bermejo: juicio por presunta afiliación terrorista se reanuda este miércoles

Para este día se tiene previsto recoger las declaraciones del último testigo de la Procuraduría Antiterrorista.

Bermejo juró como congresista el último 23 de julio. Foto: La República
Bermejo juró como congresista el último 23 de julio. Foto: La República

Este miércoles 1 de setiembre continuará el juicio contra el congresista de Perú Libre Guillermo Bermejo por el presunto delito de afiliación terrorista a los remanentes de Sendero Luminoso.

La sesión se realizará a partir de las 3.00 p. m. y se tiene previsto recoger las declaraciones del exmilitar Bobby Eddy Villarroel Medina, último testigo de la Procuraduría Antiterrorista.

Durante la última audiencia el coronel de la Policía Nacional del Perú (PNP) Max Anhuamán Centeno, testigo de la Procuraduría, afirmó que el legislador actuaba como un articulador en los campamentos terroristas y tenía vínculos con miembros de las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC) en Venezuela.

De acuerdo al oficial de la Dirección contra el Terrorismo Bermejo, quien era conocido como ‘Camilo Torres’ llegó en 2008 a Ayacucho y se reunió con un grupo de jóvenes, entre ellos, Robles Carrión, William, Rocío Quispe y Minaya Romero; este último formó parte del grupo que captaba gente para incluirlos en Sendero Luminoso.

En su relato, Anhuamán explicó que Bermejo se dirigió a Huanta, donde se reunió con los hermanos Quispe Palomino, pero tuvo que detener su indagación porque la zona estaba llena de terroristas.

El Ministerio Público ha pedido 20 años de prisión, 100.000 soles de reparación civil e inhabilitación por el tiempo que dure la pena para el congresista de Perú Libre acusado por afiliación al terrorismo con los remanentes de Sendero Luminoso ubicados en la zona del Valle de los Ríos Apurímac y Ene (Vraem), entre los años 2008 y 2009.

Newsletter Política LR

Suscríbete aquí al boletín Política La República y recibe a diario en tu correo electrónico las noticias más destacadas de los temas que marcan la agenda nacional.

Lo más visto

Sentencian a 20 años a ex Chavín de Huántar por el asesinato de ocho personas en 1994

LEER MÁS

Gobierno de Jerí aprueba decreto que crea la SUNIR, entidad que fusiona el INPE y los centros juveniles

LEER MÁS

RMP tras contrataciones a las amigas de Jerí: “Está claro que el presidente tiene ciertas debilidades”

LEER MÁS

Papa León XIV llegaría pronto al Perú: Robert Prevost visitaría nuestro país entre noviembre y diciembre de este año

LEER MÁS

Recetas

Ofertas

Lo Más Reciente

Política

Miguel del Castillo deja de ser candidato a diputado por Primero la Gente: JEE acepta su renuncia

Billie Eilish en los Grammy 2026: "Nadie es ilegal en tierras robadas"

Monseñor Carlos García: “Ojalá el Señor tenga misericordia y nos dé candidatos que necesita el Perú para un gobierno sano”

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

Miguel del Castillo deja de ser candidato a diputado por Primero la Gente: JEE acepta su renuncia

Billie Eilish en los Grammy 2026: "Nadie es ilegal en tierras robadas"

Monseñor Carlos García: “Ojalá el Señor tenga misericordia y nos dé candidatos que necesita el Perú para un gobierno sano”

Deportes

Lionel Messi deja emotivo mensaje y se rinde ante Matute tras su partido contra Alianza Lima: "Lugares tan especiales"

Alianza Lima vs LDU de Quito EN VIVO por Noche Blanquiazul Femenina: hora y dónde ver el partido de presentación

Alianza Lima quitó dorsales de Carlos Zambrano, Sergio Peña y Miguel Trauco y definió a sus reemplazos para la Copa Libertadores